Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 18:01

┃ Rubén Beristáin

OCHOA

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: CARLOS RAMÍREZ | MEXSPORT

Desde que Guillermo Ochoa volvió al futbol mexicano, las Águilas han sido incapaces de ganar el Clásico Joven ante Cruz Azul. El portero ha vivido un verdadero tormento cada que tiene enfrente a La Máquina con un total de nueve goles recibidos, que han contribuido a la larga racha de seis partidos en fila que tiene el conjunto azulcrema sin triunfo ante los cementeros en Liga MX. Cuatro de ellos con Memo como guardián americanista y con poca lucidez bajo los tres postes.

TE RECOMENDAMOS: Jesús Corona se perderá el Clásico Joven contra América

Los números son claros. Ningún otro club le ha marcado tantas anotaciones, y en menos juegos, desde que se concretó su retorno a mediados del 2019. Querétaro y Atlas se acercan con ocho, pero los Rojinegros cuentan con los tres que se le otorgaron por alineación indebida de su rival.

En su primer certamen, el equipo celeste goleó a su máximo rival con un marcador escandaloso de 5-2. Los festejos fueron repartidos en cinco jugadores distintos. Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez no perdonaron y le dieron su bienvenida al veterano arquero, quien poco pudo hacer en cada aproximación de los azules. Un torneo después, justo en el último partido del Clausura 2020 por la pandemia de Covid-19, Cabecita puso el único tanto del encuentro que le dio el triunfo a los visitantes administrativos. En el segundo partido de ese año, América pudo mantener su meta en cero, pero fue Oscar Jiménez el titular aquella noche.

En el Guard1anes 2021, las Águilas ostentaban siete victorias en fila, pero la octava la impidió Cruz Azul. Una vez más, Jonathan Rodríguez fue el verdugo de Ochoa y le marcó cerca del final, en el minuto 85, para el empate 1-1. Mientras que en el último duelo, Ochoa fue vencido dos veces más. El Piojo y otra vez el delantero charrúa fueron determinantes en el ataque azul.
La buena noticia para Guillermo es que la mayoría de esos jugadores que lograron vencerlo ya no están en La Noria. Cabecita se fue al futbol de Arabia Saudita, Orbelín a España y Alvarado ya está en Chivas.

REALIDADES DISTINTAS

Guillermo Ochoa tiene actualmente una de sus mejores rachas sin permitir gol de su carrera con sólo un gol encajado en 940 minutos jugados, es decir en un poco más de 10 encuentros. En los últimos tres partidos ha dejado en cero a León y Tigres, por lo que suma 240 minutos imbatible.

Caso contrario vive La Máquina con tres encuentros seguidos sin marcar en el Coloso de Santa Úrsula, entre Liga MX y Concachampions.

GOLES POR EQUIPO QUE HA RECIBIDO OCHOA DESDE SU REGRESO A LIGA MX (Fase regular)
Cruz Azul 9
Querétaro 8
Atlas 8*
Necaxa 7
Toluca 7
Pachuca 6
Juárez 6
Monterrey 6
Santos 6
San Luis 5
Pumas 4
Tigres 3
Puebla 3
Mazatlán 3
León 2
Tijuana 1
Chivas 1
*3 son de forma administrativa

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí