Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 18:28

┃ Rubén Beristáin

gignac ochoa

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

No es ninguna casualidad. Los equipos de Miguel Herrera se han caracterizado por ser de los más goleadores torneo a torneo con ese estilo ofensivo que les impregna como principal cualidad. En la mayoría de los equipos que ha dirigido desde que comenzó su carrera en los banquillos de Primera División, el director técnico mexicano ha tenido en sus filas al menos a un campeón de goleo, que ha disfrutado de ese sistema que le ayuda a romper las redes de todas las formas posibles.

TE RECOMENDAMOS: Viñas confía en que sus goles volverán en la liguilla

En Atlante, Rayados, América, Tijuana y en Tigres, el Piojo ostenta hasta ahora un total de siete títulos de máximos goleadores, divididos en cinco jugadores distintos. De esa forma es el entrenador con mayor logros de esa índole en la historia de los torneos cortos. Enrique Meza, José Manuel de la Torre y hasta Ricardo Ferretti lo ven de lejos.

En este Clausura 2022 podría llegar uno más. El francés André-Pierre Gignac se ha reencontrado con su mejor versión en Tigres y con 11 tantos está cerca de coronarse por tercera vez desde que llegó a nuestro país. El delantero francés no estará en la Perla Tapatía por una lesión, su más cercano perseguidor es Nicolás Ibáñez de los Tuzos de Pachuca y Rodrigo Aguirre de los Rayos del Necaxa, con nueve dianas. Si ambos atacantes no superan al Bomboro se concretaría el octavo título de goleo en equipos de Herrera.

El primero fue en su equipo debut. Apenas un año después de tomar las riendas del Atlante, Luis Gabriel Rey se coronó como el mejor romperredes con 15 goles. En su segundo club tuvo otro. Guillermo Franco lo logró en Monterrey con 15 tantos. En Veracruz y Estudiantes Tecos no pudo repetirlo, pero con las Águilas del América obtuvo tres de forma consecutiva con Christian Benítez (qepd). En Tijuana no cambió la historia y Dayro Moreno lo consiguió en el Apertura 2016. Mientras que con los felinos, el torneo pasado lo hizo Nicolás López, con apenas 9 goles y ahora Gignac apunta a ser el próximo.

LOS CAMPEONES DE GOLEO DE HERRERA (7)
JUGADOR GOLES EQUIPO TORNEO
Luis Gabriel Rey 15 Atlante Apertura 2003
Guillermo Franco 15 Monterrey Apertura 2004
Christian Benítez 14 América Clausura 2012
Christian Benítez 11 América Apertura 2012
Christian Benítez 12 América Clausura 2013
Dayro Moreno 11 Tijuana Apertura 2016
Nicolás López 9 Tigres Apertura 2021

LOS ENTRENADORES CON MÁS CAMPEONES DE GOLEO
Miguel Herrera 7
Enrique Meza 5
José M. De la Torre 3
Ricardo Ferretti 2

HERRERA CONFÍA EN GIGNAC 

André-Pierre Gignac está completamente descartado para el duelo ante Atlas en el estadio Jalisco. El técnico Miguel Herrera no quiso arriesgarlo y no viajó a la Perla Tapatía, a pesar de que pelea por el título de goleo del Clausura 2022. El francés ostenta 11 festejos, la diferencia es de apenas dos anotaciones con sus más cercanos perseguidores, sin embargo, el Piojo confía en que su jugador podrá lograrlo y nadie le dará alcance o superarlo en la tabla.

“Ya tuvimos un torneo así, tampoco es hacer algo que no hayamos hecho, el pasado el punta fue Nico y fue goleador, estoy seguro que este torneo André puede terminar como goleador, lleva dos goles de ventaja, está completo y no lo queremos arriesgar, trae una molestia aguda y no quiero que sea lesión”, aseguró.

Será Nicolás López quien reemplaze a Gignac en el duelo contra los Rojinegros. El técnico mexicano espera que el charrúa pueda reencontrarse con el gol en esta oportunidad. “La competencia se marcó con Florian. Fue un importante revulsivo, manifestó que quería jugar y lo hizo bien. Es consciente de la competencia. Quiere ir a un Mundial y es importante entrar con todo estos partidos”, dijo en conferencia de prensa.

Herrera fue autocrítico con su equipo. A pesar de clasificar directo a la Liguilla no se considera el mejor equipo en la actualidad. “Es el más completo, no el mejor. Tiene que ganar cosas. No sé si rival a vencer, pero somos rival fuerte. Nos van a ver como un equipo difícil, por cómo juega y se planta. Por nuestra gente y lo que pesa el estadio”, aseguró.

“Si divides el torneo en dos, tienes que estar contento en las primeras 14 y no en las últimas dos fechas. Ha sido un buen torneo, 32 puntos, hemos tenido un equipo que buscamos el balance importante y ha sido un buen torneo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?