Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 23:16

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto - 2022-04-29T225012.715

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: EL SOL DE MAZATLÁN

Fue un triunfo de 33 millones de pesos, de un sueño intacto por repesca y hasta celebrado en la capital del país. Mazatlán venció a Puebla y evitó la multa más baja del cociente, que incluso lo metió entre los primeros 12 lugares del torneo. La Franja ahora tendrá que esperar. América o Cruz Azul lo rebasarán de forma irremediable y sólo un triunfo de Tigres sobre Atlas lo podría mantener en los primeros cuatro lugares. Todo se decide hoy. 2-1 final en el Kraken.

NO TE LO PIERDAS: Chivas se sobrepone al VAR y derrota al Necaxa; ahora sí llegarán encendidos al repechaje

Fue un juego con varios objetivos. Un boleto directo a la fiesta grande, la reclasificación y hasta una multa por el cociente. Todos esos ingredientes se juntaron. Al principio del juego se notó la intensidad por buscar el resultado. Mazatlán fue el que propuso de forma interesante y buscó el arco rival con insistencia. Marco Fabián avisó primero, pero Antony Silva tuvo una gran reacción. Después fue Brian Rubio. El joven remató un centro con el pecho, el balón rebasó al portero paraguayo, pero el poste negó su festejo. Marquito tuvo el rebote, pero el experimentado futbolista falló. Diego de Buen salvó en la línea con el muslo en el momento justo.

 

A Puebla le costó la elaboración. Parra y Mancuello no estuvieron por lo que todo recayó en Maxi Araujo y Ferrareis. Ambos lo intentaron, pero pocas veces se conjuntaron. Fernando Aristeguieta pudo sorprender, quiso dar una respuesta, pero su disparo salió por un costado. La Franja, incluso, tuvo más amonestaciones que tiros a puerta.

A partir de ahí, en media hora de partido, las emociones se esfumaron. El público mazatleco se desesperó, no disfrutó y comenzaron los abucheos, así culminó la primera mitad.

El complemento fue otro. Los de la Perla del Pacífico quisieron pegar primero en su territorio y no tardaron en hacerlo. La justicia apareció. Oswaldo Alanis saltó en el área y venció a Silva. El cancerbero no pudo salvar otra vez. Mazatlán le puso un baile a su rival y el segundo llegó. Una mano de Aristeguieta en el área, corroborada por el video arbitraje, condenó a La Franja. Marco Fabián tomó el balón y después de un lustro volvió a marcar en el futbol mexicano.

El tiempo restante fue de trámite. Puebla descontó con un penalti en el último minuto, pero fue insuficiente. Los mazatlecos evitaron la multa y sueñan con Liguilla, Puebla esperará un milagro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí