Mazatlán hace lo suyo, derrota al Puebla y amanece en repechaje

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: EL SOL DE MAZATLÁN

Fue un triunfo de 33 millones de pesos, de un sueño intacto por repesca y hasta celebrado en la capital del país. Mazatlán venció a Puebla y evitó la multa más baja del cociente, que incluso lo metió entre los primeros 12 lugares del torneo. La Franja ahora tendrá que esperar. América o Cruz Azul lo rebasarán de forma irremediable y sólo un triunfo de Tigres sobre Atlas lo podría mantener en los primeros cuatro lugares. Todo se decide hoy. 2-1 final en el Kraken.

NO TE LO PIERDAS: Chivas se sobrepone al VAR y derrota al Necaxa; ahora sí llegarán encendidos al repechaje

Fue un juego con varios objetivos. Un boleto directo a la fiesta grande, la reclasificación y hasta una multa por el cociente. Todos esos ingredientes se juntaron. Al principio del juego se notó la intensidad por buscar el resultado. Mazatlán fue el que propuso de forma interesante y buscó el arco rival con insistencia. Marco Fabián avisó primero, pero Antony Silva tuvo una gran reacción. Después fue Brian Rubio. El joven remató un centro con el pecho, el balón rebasó al portero paraguayo, pero el poste negó su festejo. Marquito tuvo el rebote, pero el experimentado futbolista falló. Diego de Buen salvó en la línea con el muslo en el momento justo.

 

A Puebla le costó la elaboración. Parra y Mancuello no estuvieron por lo que todo recayó en Maxi Araujo y Ferrareis. Ambos lo intentaron, pero pocas veces se conjuntaron. Fernando Aristeguieta pudo sorprender, quiso dar una respuesta, pero su disparo salió por un costado. La Franja, incluso, tuvo más amonestaciones que tiros a puerta.

A partir de ahí, en media hora de partido, las emociones se esfumaron. El público mazatleco se desesperó, no disfrutó y comenzaron los abucheos, así culminó la primera mitad.

El complemento fue otro. Los de la Perla del Pacífico quisieron pegar primero en su territorio y no tardaron en hacerlo. La justicia apareció. Oswaldo Alanis saltó en el área y venció a Silva. El cancerbero no pudo salvar otra vez. Mazatlán le puso un baile a su rival y el segundo llegó. Una mano de Aristeguieta en el área, corroborada por el video arbitraje, condenó a La Franja. Marco Fabián tomó el balón y después de un lustro volvió a marcar en el futbol mexicano.

El tiempo restante fue de trámite. Puebla descontó con un penalti en el último minuto, pero fue insuficiente. Los mazatlecos evitaron la multa y sueñan con Liguilla, Puebla esperará un milagro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Puebla vs Mazatlán: repechaje de la Liga MX en vivo

Sigue todas las acciones del duelo entre Puebla y Mazatlán por un lugar en los cuartos de final del Clausura 2022

Listos los horarios del repechaje; Chivas vs Pumas será el domingo 

Un total de ocho equipos lucharán por un boleto a la Liguilla del Clausura 2022, en donde Pachuca, Tigres, Atlas y América ya los esperan como rival

¿Mano negra en el Mazatlán vs Puebla? Tras declaraciones de Salinas Pliego, fans reclaman un juego justo

El dueño de La Franja y los cañoneros los pone a 'pelear' y sabe que el futuro de ambos depende del duelo de esta semana

Mazatlán derrota al FC Juárez y lo condena en la porcentual ¡Pagarán 80 millones de pesos!

Ni tener al Tuca Ferretti en el banquillo cambió el destino de los Bravos; los del Puerto aspiran a repechaje

NOTICIAS