Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2022 - 8:30

┃ Abril Villegas

Místico

POR: ALVARO ZALDAÑA
FOTO: RAMÓN ROMERO

La Arena México vivió una noche llena de emociones cómo hace tiempo no la tenía. Místico se venció a Titán y se coronó campeón universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) por primera vez.

TE GUSTARÍA:

A pesar de los deseos de los gladiadores, el CMLL decidió realizar un sorteo para dividir en dos la final; el “rey de oro y plata” pudo descansar mientras que Titán y Templario se enfrentaron, algo que no le gustó a los casi 10 mil aficionados que se dieron cita en la catedral.

En el primer episodio, Templario dominó con sus característica agresividad, pero a pesar de los daños en la pierna derecha, el púbico se entregó a Titán y este les respondió con una fiereza que su rival no pudo soportar.

No hubo tiempo para descansar, Místico apareció de inmediato para reclamar el único cinturón que le faltaba a su carrera. Y aunque en un principio el ídolo tenía a la mayor parte del respetable de su lado, la tendencia fue cambiando poco a poco.

Titán, en su segunda lucha en menos de 30 minutos, no se achicó ante la agilidad del que en repetidas ocasiones considera su modelo a seguir. Con lanzamientos y llaves llenos de poder poco a poco fue cansando al favorito y también el público se le entregaba.

El climax llegó cuando el “inmortal” utilizó la “mística” contra su creador y aunque los aficionados saltaron de sus asientos para celebrar su triunfo, el combate no terminó.

Místico se percató de la lesión en la pierna de Titán y lo golpeó en repetidas ocasiones para cansarlo, una vez logrado el objetivo, bastó con su movimiento insignia para rendir a su rival y coronarse campeón universal.

Al público no le gustó el resultado y el abucheo masivo hacia el ganador se hizo presente. No sólo eso, también entonaban una y otra vez el nombre de Titán.

Místico se coronó campeón, pero Titán parece haber comenzado su camino a ser el nuevo ídolo de la lucha libre.

HISTORIAL CAMPEONES UNIVERSALES

2009 – ÚLTIMO GUERRERO

2010 – JUSHIN THUNDER LIGER

2011 – LA SOMBRA

2012 – EL TERRIBLE

2013 – HIROSHI TANAHASHI

2014 – ÚLTIMO GUERRERO

2015 – ATLANTIS

2016 – VALIENTE

2017 – VOLADOR JR.

2019 – EL TERRIBLE

2022- MÍSTICO

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí