Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2022 - 9:40

┃ Guillermo Abogado González

Pumas se juega la liga contra Pachuca

Guillermo Abogado

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

La escuadra de Pumas de la UNAM se jugará el todo por el todo este domingo cuando reciba a Pachuca, en hostilidades de la jornada 17, última de la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y con el estadio Olímpico Universitario como testigo.

TE RECOMENDAMOS: Esto es lo que necesita Pumas para ser campeón de la Concachampions

El Club Universidad Nacional tendrá que ganar para amarrar uno de los boletos al repechaje, de lo contrario quedará eliminado, ni siquiera el empate le servirá debido a que en el cierre de la fecha chocarán León y Toluca y por cualquiera de esos dos equipos podrá ser superado en la clasificación.

El triunfo del viernes por la noche del FC Mazatlán sobre Puebla propició que los auriazules se vean en la necesidad de conseguir los tres puntos sí o sí en Ciudad Universitaria, pues por ahora bajaron al décimo tercer lugar con 19 puntos, uno menos que León, que marca el límite de los invitados a la repesca y que le hará los honores al Toluca (18pts).

Con esa encomienda de ganar, los dirigidos por Andrés Lillini se medirán al líder Pachuca, que pase lo que pase no perderá la cima de la clasificación general, de ahí que los hidalguenses puedan relajarse un poco y beneficiar a Pumas.

Sin embargo, los felinos tienen un dilema importante, saben que no hay margen de error este domingo, es ganar o ganar, pero también el próximo miércoles el objetivo será igual cuando visiten al Seattle Sounders en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, tras la igualada 2-2 en CU.

Por lo anterior está en duda el equipo que utilizará Lillini para encarar a los de la Bella Airosa si jugará con titulares, sin importar que eso genere cansancio con miras a la final de Concachampions, o apostará por suplentes, con el riesgo que eso pueda significar frente al mejor cuadro en la actualidad del futbol mexicano, todo por estar pensando en el Seattle Sounders.

Tuzos llegarán al Olímpico Universitario con cinco partidos en fila sin perder, cuatro victorias y un empate, y con la posibilidad de superar la barrera de los 40 puntos al tener por ahora 38 unidades. Mientras que los de la UNAM ganaron su último partido en casa a Monterrey, pero antes sumaron tres choques sin victoria como anfitriones.

En los antecedentes, Pachuca no sabe lo que es ganar en el recinto auriazul desde mayo de 2014 cuando se impusieron 2-4, por cierto, uno de esos goles fue obra de Efraín Velarde, único sobreviviente de aquel encuentro entre ambos clubes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?