Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2022 - 19:14

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-04-30T185609.937

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: HUGO ARCINIEGA / DIARIO DE QUERÉTARO

No hay mal que dure cien años. El calvario del técnico Ricardo Ferretti y sus Bravos de Juárez en el Clausura 2022 para su fortuna ya concluyó este sábado con una derrota más, ahora 4-0 contra Gallos Blancos de Querétaro, que se ilusiona en evitar la multa de 33 millones de pesos a la espera de lo que haga el domingo Diablos Rojos del Toluca en su visita a León.

NO TE LO PIERDAS: Barras del América, ejemplo de buen comportamiento; te contamos por qué

En una cancha vacía del estadio La Corregidora, los emplumados fueron superiores de principio a fin, sabían lo que se jugaban y se aprovecharon de unos fronterizos endebles, que nada se jugaban, ni siquiera dieron síntomas de mejoría como si cada uno de los elementos que componen el plantel tuvieran el puesto seguro para el siguiente certamen, ni el “Tuca” está seguro. De paso acabaron con dos hombres menos con las expulsiones de Joaquín Silvera, al minuto 20, y de Maximiliano Olivera, al 70.

 

José Enrique Angulo (14’), Leonardo Sequeira (25’ y 83’) y Ariel Nahuelpan (80’ de penal) fueron los artífices del triunfo para los dirigidos por Hernán Cristante y con eso por ahora evitarían la multa al salir de los últimos tres lugares de la tabla de cocientes, eso sí, siempre y cuando no gane Toluca al León.

El 1-0 se generó de manera inmediata gracias a que Angulo estuvo atento a un rechace de Hugo González y el panorama todavía se nubló más para la visita con la roja directa de Silvera. El hombre de más en el campo de inmediato lo hizo notar Gallos con el 2-0 gracias a un cabezazo ajustado de Sequeira.

Solo hubo un conjunto en el terreno de juego. El segundo lapso se jugó por reglamento, “Tuca” ni siquiera pudo ajustar a su plantel en la parte baja, los juarenses carecieron de orden y Querétaro con tranquilidad amarró la victoria, gracias también a que Bravos acabó con nueve por la expulsión a Olivera para redondear el torneo para el olvido. Nahuelpan desde los once pasos y Sequeira con disparo desviado sellaron la goleada 4-0 favorable a los queretanos.

Gallos Blancos alcanzó 17 puntos y Juárez se estancó con 11 unidades, los dos en el penúltimo y último sitio de la clasificación general, de forma respectiva. Los fronterizos además tendrán que desembolsar 80 millones de pesos por ocupar el fondo de la porcentual y Querétaro espera que León le haga el favor frente a Toluca para ahorrarse 33 millones.

Un certamen para nada digno de recordar por parte de las dos instituciones, en FC Juárez por ser sotanero general y en el cociente, mientras que Gallos quedó marcado por lo acontecido el pasado 5 de marzo en La Corregidora en el duelo contra Atlas, donde la ola de violencia manchó el futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí