Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2022 - 20:07

┃ Paco G. Vilchis

FRnkjwEX0AMkOPN

PACO G. VILCHIS

FOTOS: @MISELECCIONFEM

Las diferencias en el área de Concacaf entre la Selección Mexicana Sub-17 y el resto de las competidoras, exceptuando a Estados Unidos y Canadá, son abismales y, hoy en un pleno partido que sirvió más como entrenamiento, el combinado mexicano, comandado por Ana Galindo, no se tentó el corazón para despedazar a su similar de Guyana por 15-0, dentro de la actividad del Premundial concacafquiano, resultado con el que las verdes se instalaron en los cuartos de final.

NO TE LO PIERDAS: Marcelo Flores pone una sola condición para jugar con la Selección Mexicana

La goleada no sólo quedará como una anécdota, ya que esa cifra es una de las más altas en la historia de una Selección Mexicana Femenil. Sin lugar a dudas, la gran figura del encuentro fue la hermana del también seleccionado mexicano, Marcelo Flores, Tatiana, del Chelsea, quien al parejo de Valerie Vargas y Layla Sirdah, lograron convertir un hat-trick cada una, lo que ayudó sobremanera a la histórica goleada.

El torneo está resultando sumamente sencillo para la escuadra Tricolor, que en tan sólo cuatro de sus partidos disputados, ya ha marcado 42 goles, lo que la coloca como favorita para llevarse el trofeo de la competición y asistir a la próxima Copa del Mundo de la especialidad, a disputarse del 11 al 30 de octubre entrantes.

Flores, también de nacionalidad canadiense, ya está echando raíces con México y en este certamen ya presume cinco celebraciones, en las cuales ha dejado de manifiesto su calidad superior, que ya la llevó también a clasificar con la Selección Mexicana Sub 20 al Mundial.

Las otras anotadoras de la partida, jugada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, República Dominicana, corrieron a cargo de Michel Fong, Jade Martínez, Khaterin Guijarro, Deyri Ramírez y Maribel Flores, además de un autogol de Alyssa Blake.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?