Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2022 - 23:24

┃ José Luis Camarillo

Nuevo proyecto - 2022-04-30T231639.953

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: MATCHROOM BOXING

La irlandesa Katie Taylor regresó de las mismas profundidades del averno para cerrar la segunda parte de la pelea de manera poderosa y así rescatar un triunfo por decisión dividida en 10 estrujantes episodios sobre la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, ante un jubiloso público, en buen número de origen irlandés, que asistió de manera masiva para ser testigo de la primera estelar de mujeres que se haya dado en la historia del legendario Madison Square Garden de Nueva York. La noche de este sábado, Taylor conservó sus cuatro cintos de monarca universal de peso ligero (WBC, WBO, IBF y WBA).

NO TE LO PIERDAS: Andy Ruiz encabezará clase masiva de box en el Zócalo; esperan confirmación del Canelo Álvarez

Cortada de la ceja derecha desde el cuarto round, cuando estuvo cerca de ir a la lona ante el vendaval de impactos que Serrano le asestó en una táctica ciento por ciento agresiva, Katie mostró que su corazón es tan grande como su fama de invicta campeona olímpica y mundial profesional, y así escuchó dos votos a su favor (97-93 y 96-93) y uno para Serrano (96-94), quien no protestó pese a que fue un fallo muy cerrado y que el resultado no se definió hasta que fueron anunciadas las puntuaciones oficiales.

El décimo y último asalto fue uno de los más encarnizados que se hayan visto y ahí Taylor fue más efectiva al cortar a Serrano sobre la ceja derecha y devolverle parte del castigo que la boricua le propinó en la primera parte del extraordinario duelo femenil. Fue tanto el afán de Katie por salir con el triunfo que incluso dobló una instáneamente una rodilla en el tremendo ataque final, pero se rehizo de inmediato para soltar sus puños de manera increíble hasta escuchar el gong postrero.

Taylor subió a 21-0, 6 KOs, en tanto que Serrano, quien ha ganado siete cetros del mundo en distintas divisiones y subió como soberana pluma del WBC y la WBO, quedó con 42-2-1, 30 noqueadas.

A pregunta del entrevistador en el ring, Taylor dijo estar dispuesta a darle la revancha a Serrano, quien solamente tuvo palabras de elogio para su colega guerrera y se mostró feliz por el tremendo éxito que esta noche alcanzó el boxeo de mujeres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí