Katie Taylor y Amanda Serrano hacen historia en el Madison Square Garden con pelea estelar

JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTO: MATCHROOM BOXING
La irlandesa Katie Taylor regresó de las mismas profundidades del averno para cerrar la segunda parte de la pelea de manera poderosa y así rescatar un triunfo por decisión dividida en 10 estrujantes episodios sobre la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, ante un jubiloso público, en buen número de origen irlandés, que asistió de manera masiva para ser testigo de la primera estelar de mujeres que se haya dado en la historia del legendario Madison Square Garden de Nueva York. La noche de este sábado, Taylor conservó sus cuatro cintos de monarca universal de peso ligero (WBC, WBO, IBF y WBA).
Cortada de la ceja derecha desde el cuarto round, cuando estuvo cerca de ir a la lona ante el vendaval de impactos que Serrano le asestó en una táctica ciento por ciento agresiva, Katie mostró que su corazón es tan grande como su fama de invicta campeona olímpica y mundial profesional, y así escuchó dos votos a su favor (97-93 y 96-93) y uno para Serrano (96-94), quien no protestó pese a que fue un fallo muy cerrado y que el resultado no se definió hasta que fueron anunciadas las puntuaciones oficiales.
The respect between @KatieTaylor and @Serranosisters 🙌#TaylorSerrano pic.twitter.com/VIVQB4hv1v
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 1, 2022
El décimo y último asalto fue uno de los más encarnizados que se hayan visto y ahí Taylor fue más efectiva al cortar a Serrano sobre la ceja derecha y devolverle parte del castigo que la boricua le propinó en la primera parte del extraordinario duelo femenil. Fue tanto el afán de Katie por salir con el triunfo que incluso dobló una instáneamente una rodilla en el tremendo ataque final, pero se rehizo de inmediato para soltar sus puños de manera increíble hasta escuchar el gong postrero.
Taylor subió a 21-0, 6 KOs, en tanto que Serrano, quien ha ganado siete cetros del mundo en distintas divisiones y subió como soberana pluma del WBC y la WBO, quedó con 42-2-1, 30 noqueadas.
A pregunta del entrevistador en el ring, Taylor dijo estar dispuesta a darle la revancha a Serrano, quien solamente tuvo palabras de elogio para su colega guerrera y se mostró feliz por el tremendo éxito que esta noche alcanzó el boxeo de mujeres.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rey Vargas todavía no tiene visa para su combate de este fin de semana
El entrenador mexicano Ignacio Beristáin comentó al Diario de los Deportistas que el boxeador ya viajó a Ciudas Juárez para arreglar la situación

Golovkin contra Canelo Álvarez: "tuve mejores rivales cuando no era profesional"
El tercer capítulo de la rivalidad Canelo vs GGG parece que será el más épico de todos, pues ambos boxeadores no paran de calentar la pelea

Teelo quiere ser el primer luchador en subir al ring con una prótesis de pierna
El gladiador perdió una extremidad inferior pero espera volver al ring con una prótesis especial

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato
Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos

Jamaica no era un flan: México perdió contra jugadoras del Chelsea y Tottenham, entre otros equipos
Las caribeñas cuentan con una sólida base de jugadoras jugando en las mejores ligas de Europa

Dura baja para el América: Roger Martínez fuera casi todo el torneo
La lesión sufrida en el duelo ante Atlas fue mucho más seria de lo que se creía

Atlas rechazó ir a jugar el Joan Gamper ante Barcelona: estos son los motivos
José Riestra, presidente del club rojinegro, aseguró que por temas de logística rechazaron la invitación

PSG anuncia la salida de Pochettino y nombra a Christophe Galtier como nuevo entrenador
Tras semanas de especulación, el conjunto francés hizo oficial la salida del técnico argentino

¿Cómo se juega el W Concacaf y qué necesita México para calificar después de perder ante Jamaica
El panorama para las mexicanas luce muy oscuro y parece que sus posibilidades de pasar directo al Mundial son mínimas

Mónica Vergara después de perder ante Jamaica: "Seguimos en el procesos de pelear por los boletos"
El camino al Mundial Femenil se le complicó a México tras la derrota frente a Jamaica

Checo Pérez, el mejor deportista mexicano del momento
La temporada que ha tenido el piloto mexicano lo coloca hoy por hoy como el mejor; ni Julio Urías ni Canelo lo alcanzan en logros

#ElHumorDeTerrazas

Atlas rechazó ir a jugar el Joan Gamper ante Barcelona: estos son los motivos
José Riestra, presidente del club rojinegro, aseguró que por temas de logística rechazaron la invitación

¿Cómo se juega el W Concacaf y qué necesita México para calificar después de perder ante Jamaica
El panorama para las mexicanas luce muy oscuro y parece que sus posibilidades de pasar directo al Mundial son mínimas