Óscar Valdez pierde su invicto y el título superpluma ante Shakur Stevenson (VIDEO)

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTOS: MIKEY WILLIAMS/TOP RANK

Con un boxeo técnico, elusivo e incluso con tácticas sucias, lo cual no demerita su calidad de excelente boxeador, el estadounidense Shakur Stevenson derribó una vez al mexicano Óscar Valdez en el sexto asalto y lo derrotó por decisión unánime en 12 episodios para quedarse con el cinto de campeón mundial superpluma del WBC y conservar el de la WBO que él defendía, este sábado en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas.

TE RECOMENDAMOS: Katie Taylor y Amanda Serrano hacen historia en el Madison Square Garden con pelea estelar

Stevenson (18-0, 9 KOs) comprobó ser un púgil inteligente y con base en su ventaja en estatura y alcance, además de poseer un muy buen juego de piernas, amarró en los momentos en que Valdez (bajó a a 30-1, 23 KOs) lo conectaba, o mantenía ocupado al de Sonora con base en su persistente jab.

Aunque Shakur recibió incontables amonestaciones del réferi Kenny Bayless por estirar el brazo derecho para detener los posibles ataques del sonorense, nunca hubo descuento alguno.

El mejor momento de Óscar fue en el séptimo giro, cuando encontró más el cuerpo de Shakur con sus golpes y también con sus derechazos arriba. La tónica continuó en la octava ronda, al llegar Óscar con sus manos en forma más constante; sin embargo, la calidad del estadounidense hacía que aun esos episodios fueran cerrados.

A continuación, Shakur volvió a su boxeo táctico para retomar su dominio en el noveno y aunque Valdez se mantuvo en la pelea, el volumen de impactos por parte del norteamericano era superior. En la última vuelta, sabedor de que iba arriba en las puntuaciones, Shakur peleó para dejar constancia de sus habilidades con un Valdez que itentaba volcar el pleito con un puñetazo de poder que nunca llegó. Al final., Shakur de plano corrió sobre el ring para evitar cualquier riesgo y así concluyo el reinado del mexicano como invicto campeón de las 130 libras del WBC.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Clase masiva de box con Silvestre Stallone, ¿jalas? Todo lo que debes saber

El legendario Rocky Balboa invita a los mexicanos para que asistan a la clase masiva de box

¿Canelo traicionero? Saúl Álvarez confesó que le va al Atlas (VIDEO)

El púgil mexicano estuvo presente en el duelo de ida de la final entre Atlas y Pachuca

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS