Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2015 - 12:56

┃ ESTO

nota-taekwondo-manuel

LUEGO de que se consiguieran todas las plazas en disputa en el clasificatorio que se realizó en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.
Paulina Armería en -57 kilogramos, María del Rosario Espinoza (+67 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg) y Misael López (+80) les tocó asegurar los boletos para el país en la segunda jornada del selectivo.
La campeona mundial y olímpica María del Rosario Espinoza fue la encargada de dar el cierre y obtener la última contraseña que disputaban los mexicanos con una gran exhibición ante la hondureña Keyla Ávila, a quien se impuso 9-0.
“Yo estoy muy contenta por mí y por mis compañeros al ya tener las ocho plazas para Juegos Panamericanos y yo creo que se hizo muy buen trabajo desde antes, junto a los entrenadores, y sabíamos que no iba a ser fácil, pero al final de cuenta conseguimos los ocho boletos, y todos estamos muy contentos por esos pases”, expresó la sinaloense.
Paula Armería fue quien tuvo más trabajo para llegar al objetivo. Su división, -57 kg, fue en la que hubo mayor número de inscritas, por lo que requería dos triunfos, mismos que logró por 5-1 ante la venezolana Adriana Martínez en primera ronda y 4-1 sobre la panameña Carolena Carstens.
“Ahí la llevo, todavía no estoy entre las primeras cuatro del ranking de América, entonces me tocó irme al sorteo y por ello tuve dos peleas bastantes difíciles contra una de las dos mejores competidoras que había en este torneo en mi división, pero no me desanimé por eso al contrario, con más ganas me mentalicé y sabía que tenía todo lo que necesitaba para vencerlas, entonces me mentalicé bien y con el trabajo de mi coach se lograron las cosas”, dijo la capitalina.
Los varones hicieron lo propio con triunfo del queretano Saúl Gutiérrez 13-6 al cubano Miguel Ángel Aguiar y finalmente el poblano Misael López por 8-1 al trinitario Edson Breedy.
El miércoles habían logrado el cometido Janet Alegría (-49 kg) Victoria Heredia (-67 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí