Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 14:58

┃ Rubén Beristáin

Miguel Layún quiere el título

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Haber escalado 14 posiciones en la clasificación que significó pasar del sótano general al cuarto peldaño con un boleto directo a Liguilla no es algo que complazca en las Águilas. Eso no ha sido suficiente. En América quieren el título de Liga y confirmar su buen cierre en el Clausura 2022 con un trofeo en mano. Cualquier otra cosa sería un fracaso para Miguel Layún.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Ortiz habla de su futuro con América ¿Se quedará en las Águilas?

“Es una sensación muy buena, sobre todo porque se encontró la respuesta en todo un grupo de una responsabilidad tan grande de tener que ganar tantos partidos de manera seguida para poder aspirar a lo que hoy tenemos nos llena de mucha alegría, satisfacción, pero no termina por complacer”, aseguró el defensa.

“Ahora viene lo más importante, hicimos todo ese trabajo para estar acá, hay que saber jugar la Liguilla para ganar el título, que es lo más importante”, añadió.
El lateral americanista reconoció que no pudieron caer más bajo. Eso los hizo cambiar el chip. Con la llegada del técnico Fernando Ortiz cambiaron de mentalidad, situación que hoy los tiene en la fiesta grande, cuando apenas hace un mes y medio se encontraban en una complicada crisis.

“El equipo retomó muchas cosas, cuando estábamos hundidos en esa situación complicada muchos factores ayudaron a que nos reencontraramos. A veces tienes que tocar fondo para hacer autocrítica y entender lo que se necesita para salir adelante. Cada jugador aportó desde su lugar y eso ayudó muchísimo”, aseveró.

Layún, así como todo el equipo azulcrema, les sorprendió la propuesta de Cruz Azul en el Clásico Joven. Aún así pudieron sacar un punto en el estadio Azteca, que fue suficiente para cumplir con su primer objetivo. “Fue un partido muy diferente a lo que nos imaginamos, encontramos un equipo bastante compacto en la zona defensiva, nos costó mucho trabajo crear opciones y eso no nos permitió generar las ocasiones de gol que hubiéramos querido, pero lo más importante era mostrar esa cara de seguridad”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí