Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 16:04

┃ Cristobal Morales

SENNA

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | REUTERS

Hoy se cumplen 28 años del fatídico día en el que un accidente en la pista de Imola, nos arrebató al que para muchos, ha sido el mejor piloto de F1. Corrió más de 160 grandes premios, con 41 victorias y tres campeonatos del mundo. Senna fue un ícono en el automovilismo y fue el causante de que muchos de los hoy fans de la F1 voltearan a ver dicho deporte hace casi cuatro décadas.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez en problemas ¡Perdió un casco de miles de dólares!

Ayrton Senna fue todo una estrella desde el momento en el que llegó a la máxima categoría del automovilismo en el mundo en 1984 para la escudería Toleman, llegando a sus primeros tres podios demostrando que a pesar de tener un carro modesto, su talento lo podía llevar muy lejos.

En 1985 fue contratado por Lotus, con los que firmó por tres temporadas y fue ahí donde arrancó la magia con sus primeros seis títulos de Grandes Premios, quedándose cerca del campeonato en 1987.

McLaren, una de las escuderías más tradicionales del circuito de inmediato fue por su contratación al enterarse que no renovaría con Lotus con un contrato inmenso que el mismo Senna les retribuiría con tres campeonatos de Fórmula 1 y 34 victorias en grandes premios.

Cuando parecía que Senna continuaría con su dominio absoluto, llego el Gran Premio de San Marino el primero de mayo de 1994. Luego de un accidentado arranque de carrera, los pilotos pudieron retomar con normalidad sus velocidades, sin embargo en la curva Tamburello, el McLaren de Senna no logró dar la vuelta y se estrelló de frente a 218km/h, ocasionandole graves lesiones en la cabeza luego de ser impactado por una rueda y además un brazo de la suspensión le atravesó el casco.

Senna fue llevado de inmediato al hospital, sin embargo se confirmó que tenía muerte cerebral y no había nada por hacer.

A raíz de ese día, nada en la Fórmula 1 volvió a ser igual: las medidas de seguridad para los pilotos aumentaron e incluso, algunas vueltas de varios Grandes Premios fueron modificadas para seguridad de los mismo asistentes y corredores.

Hoy a 28 años de la partida del gran Senna, sólo nos queda seguir recordando el gran talento que tenía y cómo la F1 fue una antes y otra después de el.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?