Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 15:27

┃ Karen Morán

Nadal habló de Wimbledon

KAREN MORÁN
FOTO: GABRIEL BOUYS | AFP

La organización de Wimbledon decidió no permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos; la medida afectará a decenas, entre ellos a Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Aryna Sabalenka, todos miembros del top 10 de la ATP y la WTA. Al respecto se pronunció Rafael Nadal, quien sin entrar en muchos detalles, aseguró que la medida le parece totalmente injusta, pues sus compañeros de profesión son los menos culpables de la situación.

TE RECOMENDAMOS: El día que Rafal Nadal ganó por primera vez en la ATP 

“Me parece muy injusto de cara a los jugadores, a mis compañeros. Poco pueden hacer ellos. No sé qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo en estos momentos con la guerra. Lo siento muchísimo por ellos y ojalá no fuera así. Hay cosas que son claras. Cuando el gobierno pone unas medidas hay que seguirlas”; dijo el español en rueda de prensa previa a su participación en Madrid.

Del mismo modo, Rafa fue duro con la organización, pues aseguró que independientemente de las recomendaciones hechas por el gobierno británico, ellos tenían la opción de decidir.

“En este caso, el gobierno da una recomendación y Wimbledon toma su decisión, la más drástica posible, sin tener la obligatoriedad de tomarla. Es una cosa muy injusta para ellos, pero desgraciadamente en estos momentos sigue siendo muy complicado para los jugadores. Hay mucha desgracia con todo lo que está sucediendo que al final lo que ocurra en nuestro deporte no tiene prácticamente ninguna importancia cuando hay tanta gente muriendo y sufriendo”, recalcó.

En múltiples ocasiones Nadal ha hecho pública su opinión sobre el comportamiento que debería seguir un tenista en la pista, por ello, el español también opinó sobre las recientes sanciones que endureció la ATP respecto al uso violento de las raquetas.

“Los tiempos cambian y las personalidades también, pero hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar. Poner en riesgo la salud de jueces de línea o recogepelotas es cruzar una línea demasiado crítica. En ese sentido creo que es verdad que las sanciones han sido poco severas en las primeras tres o cuatro situaciones del año. Hace unas semanas atrás se envió una carta privada a los jugadores en la que avisaban que a partir de ahora las conductas extremas iban a empezar a estar penalizadas de una forma más drástica. Entiendo que hay frustración a veces y entiendo que se pueda romper una raqueta, pero hay ciertos límites que no se pueden dejar sobrepasar y entiendo que la ATP va a tomar a partir de ahora medidas más severas. Eso hace que al final se pueda romper una raqueta con tu multa económica pertinente, pero los jugadores se lo van a pensar más”, explicó.

NADAL ESTÁ LISTO PARA MADRID DESPUÉS DE LA LESIÓN

Luego de parar por una lesión en las costillas, Rafael Nadal aseguró que está “recuperado” y se “siente bien”, sin embargo ha sido complicado, pues debido al lugar de la molestia estuvo completamente en reposo, por lo que la vuelta puede resultar un poco complicada.

“En Australia llevaba 5 meses sin jugar, pero era una lesión en el pie que me permitía entrenar. Lo que paso en Australia fue casi un milagro. Es una situación diferente. Entreno doble sesión hoy y antes de ayer también. Estoy intentando tomarme estos días como una pretemporada”, explicó el español.

A pesar de lo anterior, Rafa se encuentra listo para participar en el Masters 1000, y aunque el malestar llegó en un momento en el que se encontraba enrrachado, es momento de retomar el trabajo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

“Hay que poner las cosas en perspectiva siempre. Estaba muy feliz por cómo había empezado el año, pero también hay ver la parte negativa. Ha sido un parón importante, muy malo por el momento de la temporada, pero es lo que hay. Normalmente, el quejarte y estar lamentándote todo el día no te lleva a nada. A nivel mental fueron semanas complicadas, pero no queda nada más que mirar hacia adelante y mirar los objetivos próximos con ilusión y determinación”, cerró Nadal, quien debitará este martes en el Masters 1000 de Madrid.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí