Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 16:06

┃ Cristobal Morales

trabzonspor

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | REUTERS

El modesto club Trabzonspor de Turquía se proclamó campeón de la Superliga Turca este fin de semana luego de empatar en casa ante el Antalya por 2-2 y su afición se volvió loca ante el fin de casi cuatro décadas sin algún título de liga, ingresando al terreno de juego poco antes del silbatazo final.

TE RECOMENDAMOS: 

El club de la ciudad costera Trabzon, realizó una temporada histórica manteniendo a raya a los equipos grandes del país como Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas a partir de la segunda parte del campeonato y a pesar de que los clubes grandes del futbo turco se exigieron a fondo para poder arrebatarles el título, no lo consiguieron y hoy por fin el Trabzonspor puede celebrar un título liuero después 38 años, en donde varias temporadas vagaron en la media tabla del torneo y cuando tenían buenos torneos, máximo lograban clasificarse a competiciones europeas.

La ciudad portuaria con el Mar Negro ya estaba preparada para festejar el título y desde los primeros días de la semana, se había adornado todo con los colores del club y la plaza principal de Trabzon se encontraba lista para recibir la fiesta total con su primer título de liga desde la temporada 1983/1984.

La policia de la ciudad en conjunto con la directiva del club, se unieron para pedir a los aficionados que no celebraran el histórico título como están acostumbrados: con disparos al aire. Con la campaña “no disparen a la alegría”, se evitaron disturbios mayores en la celebración y todo transcurrió con normalidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  ?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí