Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 16:24

┃ José Ángel Rueda

Pentatlón Moderno

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA CONADE

La dupla mexicana conformada por Catherine Oliver y Duilio Carrillo se colgó la medalla de bronce dentro de la Copa de Mundo de Pentatlón Moderno, celebrada en Budapest. Ambos atletas salieron motivados en el último día de actividades de la competencia y lograron el tercer lugar dentro de la categoría de relevos mixtos, por detrás de Egipto y Hungría, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

TE GUSTARÍA:
La competencia tuvo sus dosis de drama, sobre todo en lo que respecta a la medalla de bronce ganada por la pareja mexicana. En un final apretado, Oliver y Carrillo marcaron la diferencia sobre Gran Bretaña desde el Laser-Run. A pesar de que la pareja conformada por Charlie Follett y Samuel Curry tomó la ventaja en el arranque, un titubeo en los últimos toros de Curry le permitió a Carrillo imponer sus condiciones, para amarrar el tercer lugar.

“Es un buen resultado, porque fue una competencia reñida con Gran Bretaña y se siente bien para la próxima competencia”, señaló Catherine Oliver.

“El último rodaje fue muy bueno porque los dos estábamos bajo presión y controlé mis sentimientos, y se siente genial”, dijo Carrillo sobre esa última ronda de disparos.

Los resultados finales colocaron a México con un puntaje de 1304, por encima de los 1292 que cosechó la pareja de Gran Bretaña. En el primer lugar, Egipto brilló con 1350, mientras que Hungría, ante el apoyo de su gente, terminó segundo con 1311 gracias a una extraordinaria participación de Robert Kasza en el Laser-Run.

En cuanto a los ganadores, Egipto continúa con su buena racha, luego de que apenas en marzo pasado la pareja conformada por Salma Abdelmaksoud y Mohanad Shaban se coronara en El Cairo. En esta ocasión fueron Haydy Morsy y Noureldin Karim quienes lograron mostrar su poderío para colgarse la medalla dorada.

En cuanto a los anfitriones, Rita Erdos y Robert Kasza le dieron a Hungría su segunda presea de la Copa del Mundo Budapest 2022, luego de que Michelle Gulyas brillara en la final femenina.
En ese mismo evento la mexicana Mayan Oliver finalizó en el lugar 15, al cosechar 1319 unidades. En la rama varonil, Manuel Padilla también logró meterse a la final, donde terminó en el lugar 17 con 1431 puntos. El checo Martin Vlach, el italiano Giusseppe Parisi y el alemán Christian Zillekens dominaron la prueba.

?NUEVO PODCAST ?