Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 16:39

┃ Juan Antonio Dávalos

Patricio O´Ward

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: CORTESÍA @PATRICIOOWARD

El piloto mexicano Patricio O’Ward se llevó la primera posición del Gran Premio de Alabama de la Indy Car que se disputó este domingo en el circuito de Barber Motorsports Park.

El corredor de la escudería Arrow McLaren tuvo un fin de semana de ensueño después de que terminó en el segundo lugar de la calificación luego de que le arrebató la pole Rinus VeeKay.

Durante la carrera, “Pato” O’Ward tomó venganza y logró rebasar a VeeKay en la salida de pits, después de su última parada lo que fue clave para que subiera a lo más alto del podio.

Patricio consiguió, de esta forma, ganar su tercer gran premio desde que llegó a la IndyCar “todo es gracias al trabajo de equipo”, señaló el mexicano días antes de que se disputara esta competencia.

Las buenas actuaciones de O’Ward abren la posibilidad de que se mantenga un año más en el serial, después de que ha entablado pláticas con los dueños de Arrow McLaren SP y han tratado de arreglar las diferencias.

También existe la posibilidad de que “Pato” salte pronto a la Fórmula 1 ya que existe interés de algunos equipos por sus servicios.

De hecho, en diciembre pasado, el piloto mexicano corrió en el circuito de F1 Yas Marina en Abu Dhabi en un auto de pruebas de McLaren.

Patricio O’Ward señaló que la victoria que consiguió en el Gran Premio de Alabama de la Indy Car le permite quitarse presión de cara a lo que resta del serial.

O’Ward ganó su tercera carrera desde que llegó al serial, lo que le mete de lleno a la pelea por los primeros puestos del campeonato.

“Pato” aceptó que ya estaba cansado de que, a pesar del esfuerzo hecho por su equipo de trabajo, no lograba finalizar en el primer puesto, hasta que llegó la victoria este domingo.

“Estaba cansado de ser 10°, 11° y 5°, así que dije, ‘obtengamos una victoria’ para que podamos abrirnos camino de regreso a esta pelea por el Campeonato”, dijo al finalizar la competencia que se disputó en el circuito de Barber Motorsports Park.

Señaló que el hecho de que poco a poco acabe con las diferencias que tiene con los dueños del equipo Arrow McLaren le permitirá trabajar con mayor tranquilidad.

“Apesta estar en guerra con tu equipo pero estoy feliz de que ya haya pensamientos positivos para el futuro, estoy muy contento por las pláticas que hemos mantenido hasta ahora”, agregó.

Las diferencias entre ambos iniciaron cuando McLaren le prometió a “Pato” que lo tomaría en cuenta para ser un prospecto para la Fórmula 1 en el presente año, sin embargo, a mediados de marzo la escudería decidió que Colton Herta, de Andretti Autosport, tomaría ese lugar de piloto de prueba.

A pesar de que poco a poco han arreglado diferencias, siguen las pláticas para definir el futuro del mexicano que ahora disfruta de las mieles del triunfo mismo que le permitió colocarse en la quinta posición del serial, a treinta puntos del español Álex Palou.

?NUEVO PODCAST ?