La CDMX busca romper el Récord Guinness con una clase masiva impartida en el Zócalo

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: ERIC ESTRELLA 

Con la intención de ponerse a punto de cara a la Clase masiva de box, la cual se realizará el próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México continúa con sus entrenamientos, este domingo tocó el turno del Parque Lineal del Gran Canal, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

TE GUSTARÍA:

La mañana soleada en la capital mexicana propició la práctica deportiva. Ahí, bajo un cielo azul los habitantes de la zona se dieron cita para practicar algunos golpes como el jab, el cruzado y el recto, así como las diversas técnicas para colocar de buena forma las piernas y la manera correcta de balancearse.

Niños, jóvenes y adultos realizaron ejercicios de calentamiento y posteriormente tomaron su clase de boxeo. Para incentivar la participación en esta clase de eventos, el Instituto del Deporte, a través de su programa “Ponte Pila”, ha llevado a distintos ex boxeadores para que compartan su experiencia. El sábado, por ejemplo, el “Pipino” Cuevas estuvo presente en Pilares Frida Kahlo, mientras que para el de este domingo por la mañana estaba programada la presencia del ex campeón Carlos Zárate, sin embargo, no pudo acudir por causas de fuerza mayor, según se informó en un comunicado. Su participación será reprogramada por el Consejo Mundial de Boxeo.

El próximo domingo 7 de mayo se llevará a cabo una nueva clase masiva en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. Se espera que para ese día acuda Guadalupe “Lupe” Pintor, una de las grandes figuras del pugilismo mexicano.

La “Clase masiva de boxeo”, programada para el mes de junio en la Plaza de la Constitución, tiene como objetivo romper el Récord Guinness como la clase más grande del mundo. En la actualidad ese honor le corresponde a Moscú con un total de 3,200 participantes. El récord entró en vigor en el 2017 y tiene como particularidad que la duración mínima de la clase debe ser de 30 minutos, de ahí la importancia de los entrenamientos no sólo técnicos, sino físicos.

Para todo aquel que quiera participar en la clase masiva deberá registrarse en la página https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx. La inscripción es gratuita y habrá cupo limitado.

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

El mexicano Cejitas Valladares es campeón del mundo, tras destronar a Mark Cuarto

Para Juan Manuel Márquez, el Canelo no está en el top5 de boxeadores mexicanos

El Dinamita Márquez aseguró que es difícil poner un top 5 de la historia del boxeo mexicano

WWE Money in the Bank, ¿cuándo y dónde ver EN VIVO?

Este fin de semana se conocerá al gran ganador del maletín del dinero en el banco

Canelo Álvarez se lanza contra Ryan García por pronosticar victoria de Golvkin

Saúl habló de su ex compañero en el famoso Canelo Team y le aconsejó centrarce en su carrera

NOTICIAS