Atlante elimina a la UDG y avanza a las semifinales de la Liga Expansión

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO JULIO DÍAZ | MEXSPORT

El Atlante hizo un encuentro de primer nivel, de visitante en el estadio Jalisco, y compró de forma categórica su boleto a semifinales, donde enfrentará al Atlético Morelia, al vencer 2-1 a la UdeG y dejar al equipo tapatío fuera de la Liguilla al son de 4-1 global.

TE RECOMENDAMOS: Escándalo en el futbol brasileño: jugador intento agredir a árbitra

Los de Mario García se mostraron con hambre de llevarse la contienda desde los primeros minutos del encuentro y le ayudó un poco la expulsión tempranera de Daniel Amador quien golpeó en el rostro a Armando Escobar.

Con ventaja numérica, el equipo dirigido por Mario García se plantó bien sobre el terreno de juego, pero los imponderables y las sorpresas nunca le faltan a los Potros, que se vieron en desventaja en el marcador mediante un tiro libre de Jairo Daniel González, quien agarró mal colocado al Gansito Hernández para poner el 1-0 y acercar a los melenudos en el global 2-1, en el minuto 35.

Pero el gusto le duró muy poco a los universitarios tapatíos, pues en un jugada personal, dos minutos más tarde, Juan Pablo Domínguez se enfiló para disparar desde fuera del área y poner el empate 1-1 y adelantar nuevamente a los azulgrana.

La primera parte se esfumó y en el complemento, un equipo de la UdeG abocado al frente, no pudo doblegar nuevamente a Hernández y los minutos se fueron violando, con un Atlante bien plantado y seguro de estar en semifinales.

En la parte seria del encuentro, en el 81’ el silbante decretó una pena máxima a favor del Atlante y Partida lo cobró excelente para darle la vuelta a la contienda, al poner el 1-2 a favor de los capitalinos, que con esto se apuntaron a una nueva semifinal en la Liga Expansión, donde enfrentará al Atlético Morelia.

TE RECOMENDAMOS: Locura en Turquía: aficionados del Trabzonspor invaden la cancha tras título de liga después de 38 años

Atlante es campeón de campeones, ¿qué gana si no hay Ascenso?

Los Potros se tendrán que conformar con un premio económico, ya que no hay oportunidad de jugar en Primera

Adiós a un 'Grande'; Eduardo Herrera anunció su retiro del fútbol

El ex delantero aprovechó el reseco de la Liga Expansión MX para colgar los botines

Falleció Don José Manuel Núñez, legado atlantista

Uno de los máximos aficionados del Atlante falleció a la edad de 86 años

¡Atlante busca a los responsables! El club condena la violencia ante el Atlético Morelia

En el campeón de campeones de la Liga Expansión, los aficionados azulgranas arrojaron objetos contra los futbolistas michoacanos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS