Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2022 - 19:07

┃ Carlos Raúl Martínez González

ligaexpansion

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO JULIO DÍAZ | MEXSPORT

El Atlante hizo un encuentro de primer nivel, de visitante en el estadio Jalisco, y compró de forma categórica su boleto a semifinales, donde enfrentará al Atlético Morelia, al vencer 2-1 a la UdeG y dejar al equipo tapatío fuera de la Liguilla al son de 4-1 global.

TE RECOMENDAMOS: Escándalo en el futbol brasileño: jugador intento agredir a árbitra

Los de Mario García se mostraron con hambre de llevarse la contienda desde los primeros minutos del encuentro y le ayudó un poco la expulsión tempranera de Daniel Amador quien golpeó en el rostro a Armando Escobar.

Con ventaja numérica, el equipo dirigido por Mario García se plantó bien sobre el terreno de juego, pero los imponderables y las sorpresas nunca le faltan a los Potros, que se vieron en desventaja en el marcador mediante un tiro libre de Jairo Daniel González, quien agarró mal colocado al Gansito Hernández para poner el 1-0 y acercar a los melenudos en el global 2-1, en el minuto 35.

Pero el gusto le duró muy poco a los universitarios tapatíos, pues en un jugada personal, dos minutos más tarde, Juan Pablo Domínguez se enfiló para disparar desde fuera del área y poner el empate 1-1 y adelantar nuevamente a los azulgrana.

La primera parte se esfumó y en el complemento, un equipo de la UdeG abocado al frente, no pudo doblegar nuevamente a Hernández y los minutos se fueron violando, con un Atlante bien plantado y seguro de estar en semifinales.

En la parte seria del encuentro, en el 81’ el silbante decretó una pena máxima a favor del Atlante y Partida lo cobró excelente para darle la vuelta a la contienda, al poner el 1-2 a favor de los capitalinos, que con esto se apuntaron a una nueva semifinal en la Liga Expansión, donde enfrentará al Atlético Morelia.

TE RECOMENDAMOS: Locura en Turquía: aficionados del Trabzonspor invaden la cancha tras título de liga después de 38 años