Liga MX Femenil: América no se dejó y rescató el empate frente a Tigres

IVONNE ALMARAZ

FOTO: CRISTIAN DE MACHENA | MEXSPORT

Auténtica pelea de tú a tú fue la que brindaron Tigres y América en el Estadio Universitario, donde el saldo arrojó un empate a unos tras un tiempo dominado por cada escuadra. Mia Fishel abrió la contienda de manera tempranera gracias a un tiro de esquina, mientras que Casandra Cuevas igualó la contienda tras un centro de Daniela Espinosa.

TE GUSTARÍA:
Las Águilas no pudieron contar con su goleadora, Scarlett Camberos, quien por acumulación de tarjetas no emprendió el viaje, sin embargo, las de Coapa pudieron hacer más pero el arbitraje no estuvo de su lado luego de anularles un gol y no marcar un penal ante la falta de Bianca Sierra sobre Katty Martínez.

Tras dicho resultado, las de la UANL se quedaron en el tercer puesto con 39 puntos y las azulcremas en el cuarto escalón con 37 unidades.

Contrario a lo esperado, las de la U de Nuevo León se encargaron de controlar la pelota y las acciones desde el inicio y rápidamente pusieron a trabajar a Renata Masciarelli.

Jaqueline Ovalle se adueñó de la banda izquierda y muy a su estilo, tocó a puerta en dos ocasiones seguidas. La primera fue a través de un centro al área, el cual no pudo conectar y la guardameta de las cremas se quedó con el esférico, mientras que en la segunda encaró a ‘Mascia’ y con un cañonazo a primer poste puso a todos de pie. La presión en el área visitante esta a tope.

En otra oportunidad, ‘La Maga’ desbordó por su banda y mandó un trazo al corazón del área, mismo que buscó Uchenna Kanu, pero que mala su mala suerte no terminó en gol.

Con el tiempo encima, las Águilas buscaron por todas las vías para llegar a línea de fondo. Sarah Luebbert se echó el equipo al hombro y en un par de minutos acaparó los reflectores. La mediocampista se dividió para estar en la mayor parte de la cancha, lo que molestó a las felinas, quienes apenas se dieron cuenta del talento de la estadounidense fueron detrás de ella y como en cada partido, la número 22 terminó en el césped luego de las faltas.

Ya con la madurez del encuentro, el tanto cayó a través de un tiro de esquina. Liliana Mercado fue la encargada de cobrar y ahí Mia Fishel remató de cabeza. ¡Gol! Tigres celebraba el primero de la tarde.

Después de eso, Harrington dio instrucciones en la pausa de rehidratación y las de Coapa se sacudieron la presión para ir al frente, pero sin temerla ni contarla, el arbitraje les hizo una mala jugada. En un tiro de esquina, las cremas lograron atravesar la red de Cecilia Santiago y la silbante lo anuló por marcar una falta. El rostro de Katty ‘Killer’ lo decía todo.

América pisó el acelerador y antes de irse a los vestidores por el descanso del medio tiempo Bianca Sierra dejó a Katty Martínez tirada en el área luego de taclearla. Harrington pidió el penal luego de dicha jugada, aunque de nada sirvió ya que a los ojos de Pérez Borja no hubo nada.

Para el complemento, Harrington salió con modificaciones y mandó al campo a Daniela Espinosa, así como a Nicolette Hernández, quienes apenas ingresaron buscaron el tanto del empate. Del otro lado, Medina esperó y salió con el mismo esquema.

Uchenna Kanu peleó el segundo para aumentar la ventaja, pero Karen Luna supo cumplir con su labor de cortarle todo peligro.
Ya en la recta final cuando las Águilas tenían mayor control, la insistencia terminó por redituar. Un trazo al área de Espinosa y Cuevas controló el balón y disparó a primer poste. ¡Gol! Las de Coapa rescataron el empate. El tiempo se cumplió y no hubo más.

🚨NUEVO PODCAST 🚨

América Femenil se proclamó campeona en la categoría sub-17

El equipo capitalino supo aprovechar su localía y junto a su gente levantó el título

Chivas y Rayadas no sacaron ventaja en la ida del Campeón de Campeones

Caro Jaramillo había adelantada al Rebaño, pero Cristina Burkenroad puso la paridad en el encuentro

Liga MX Femenil: Chivas vs Rayadas, fecha y horario en vivo

Sigue todas las acciones del partido de ida en el que Chivas y Rayadas pelearán por ser el mejor equipo de la temporada

Alicia Cervantes quiere más, ¡Van por el campeón de campeones!

Lo que va del 2022 ha sido del todo grato para Chivas Femenil y van por todo contra Rayadas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS