Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2022 - 18:43

┃ Rubén Beristáin

América va por el título

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: JUAN LUIS DÍAZ | MEXSPORT

En primero, segundo, tercero o hasta cuarto lugar. De esas posiciones privilegiadas no han bajado. Así ha sido el vuelo de las Águilas en los últimos torneos de la Liga MX. La superioridad de América en cuanto a puntaje ha sido más que evidente al ser el único equipo con cuatro clasificaciones directas a la Liguilla, ya sea como amplio dominador durante 17 jornadas, líder absoluto o hasta con un repunte de 14 peldaños. Esa ha sido su normalidad desde que regresaron los certámenes con repechaje al futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Layún quiere el título, salir del fondo de la tabla no es suficiente

En este Clausura 2022, el equipo milloneta estuvo a punto de fallar, pero una racha de ocho partidos sin perder con el director técnico interino Fernando Ortiz, incluidos seis triunfos en fila, concretaron la hazaña azulcrema. Del sótano general pasó a un boleto a la fiesta grande con un total de 26 puntos, empatado en ese aspecto con Puebla, Chivas y Monterrey, pero con una mejor diferencia de goleo (+7), gracias a que recibió sólo un tanto en los últimos 750 minutos del torneo y marcó 14 veces en el mismo lapso de tiempo. Eso fue suficiente para desbancar a Puebla. Los camoteros ostentaron un lugar entre los primeros durante 15 fechas en fila, pero un marcado debacle permitió a las Águilas quedarse con la posición esperada en la institución, a pesar de que en un tramo del torneo parecía algo más que imposible.

La primera vez que lo hizo fue en el Guard1anes 2020 al culminar en el tercer lugar y sólo culminar un par de fechas fuera de los cuatro primeros. Un torneo después, los azulcremas no soltaron el segundo peldaño desde la jornada 8 e incluso peleó el liderato con Cruz Azul hasta el último momento. Mientras que en el Apertura 2021 no bajó del primer lugar durante 14 fechas seguidas, eso lo hace el equipo con más puntos en los últimos cuatro campeonatos, muy por encima de La Máquina, León y los equipos norteños.

Sin embargo, ese dominio no ha sido reflejado en títulos. En los tres anteriores cayeron eliminados en cuartos de final. El lugar 7, 8 y hasta el 11 terminaron por detener el vuelo americanista.

América con un nuevo boleto directo, ahora está en manos del Tano y sus pupilos cambiar la historia y hacer pesar su dominio con la estrella número 14.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

LOS QUE TIENEN MÁS UNIDADES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO TORNEOS
América 131
Cruz Azul 118
León 115
Tigres 112
Monterrey 105

.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí