Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 13:30

┃ ESTO

Villarreal vs Liverpool

ESTO EN LÍNEA 

El Villarreal recibirá hoy al Liverpool, en la vuelta de las semifinales de la Champions League, con la difícil misión de remontar el 2-0 sufrido el miércoles en el mítico estadio de Anfield.

FECHA: 3 de mayo

HORA: 14:00 horas

TRANSMISIÓN: TNT y HBO Max

GOLES 

ACCIONES

PREVIA 

En su segunda semifinal de Champions League, después de 16 años de la primera vez, el Villarreal todavía confía en dar un paso más, sabedor de la dificultad. Los aficionados se aferran al recuerdo de las eliminatorias superadas frente a la Juventus, en octavos; y ante el poderoso Bayern Múnich, en cuartos de final.

La gesta que debe realizar ahora para imponerse 3-0 o resolver el pase en los penaltis nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.

Un gol de Samu Chukwueze, casi sobre la campana, permitió al Submarino Amarillo avanzar a las semifinales y ahora esperan volver a dar la sorpresa. Obligado a buscar el gol, el técnico Unai Emery tratará de recuperar para este encuentro a su goleador Gerard Moreno, quien no pudo estar sobre el césped de Anfield, por lesión.

“Gerard entrenó hoy (ayer) con el grupo. Veremos mañana (hoy)”, dijo Emery.

El español, autor de 13 goles esta temporada, debería ser el complemento al otro gran delantero del Submarino Amarillo, el holandés Arnaud Danjuma, quien también llega tocado al partido.

Encerrado atrás durante todo el partido de ida debido a la presión del rival, Villarreal tendrá que lanzarse con todo ante Liverpool, que llega animado tras su amplio dominio, aunque el técnico Jürgen Klopp no quiere confianzas.

Liverpool llega al encuentro en el estadio La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en la Liga inglesa, en la que sigue segundo en la clasificación, a sólo un punto del Manchester City, que mañana enfrentará al Real Madrid en la otra semifinal de la Champions League.

Los Reds siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Copa de la Liga inglesa y estar en la final de la Copa de Inglaterra.

Sabedor de la importancia del encuentro de hoy, Klopp no dudó en dejar de inicio en el banco de suplentes, frente al Newcastle, a cinco sus principales pilares.

Ibrahima Konaté, Trent Alexander Arnold, Fabinho Tavares, Thiago Alcántara y Mohamed Salah descansaron un poco el fin de semana con miras al Villarreal y un partido de exigencia.

Liverpool, por su parte, no ha perdido por dos o más goles en contra esta temporada. Es más, sólo ha cedido en tres encuentros, todos ellos por la mínima en el marcador, y del último han pasado ya varios meses, en la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Inter de Milán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?