Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2022 - 21:10

┃ Ivonne Almaraz

Chivas derrotó a Rayadas

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: MEXSPORT

Chivas lo volvió a hacer. En un partido súper cerrado, las rojiblancas hicieron valer el AKRON tras vencer por la mínima a Monterrey. Carolina Jaramillo hizo la diferencia y tras ingresar de cambio anotó el tanto de la victoria con el que el Rebaño llegó a 43 unidades y cerró la fase regular con paso perfecto gracias a 13 triunfos y 4 empates.

TE RECOMENDAMOS:Liga MX Femenil: América no se dejó y rescató el empate frente a Tigres

Del otro lado, las Rayadas se quedaron con 43 puntos y gracias a la diferencia de goles no perdió el liderato. Ahora, ambas escuadras deberán cambiar de chip y enfocarse en los Cuartos de Final, ya que el Guadalajara está en la pelea de su segundo título, mientras que las regias quieren el bicampeonato y su tercera estrella.

Aunque ambos cuadros ya tenían su boleto para la fiesta grande, ninguno se conformó y apenas rodó el esférico se volcaron al frente. Monterrey fue el primero en tocar a puerta y rápidamente puso a prueba a Blanca Félix. Christina Burkenroad desbordó por derecha, se acercó a línea de fondo y mandó un centro para Nicole Pérez, quien sin titubear recibió y mandó un potente disparo, aunque para su mala suerte, el balón salió por encima del travesaño. La respuesta no tardó.

‘Licha’ recibió el balón gracias a un trazo desde la media y muy a su estilo encaró a Alejandría Godínez. La artillera le pegó a primer poste y el gol se le negó luego de que la pelota pegara en el poste. Con las acciones en curso, Juan Alfaro daba instrucciones desde el banquillo, mientras que Eva Espejo analizaba cada movimiento de la mano de su auxiliar.

En una acción sin previo aviso, Nicole Pérez terminó lesionada y la estratega de las regias tuvo que hacer modificaciones para no arriesgar a su delantera, por lo que la elegida para ingresar al rectángulo verde fue Aylin Aviléz.
En otra nueva oportunidad, Joseline Montoya cobró un balón parado al ras del césped y Casandra Montero recibió para pegarle directo a la cabaña de Godínez, aunque al final salió por un costado.

Antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo, Alicia Cervantes buscó el tanto que les diera tranquilidad, pero cuando estaba en el área, Paola Monroy cortó el peligro.

El complemento no cambió y fue una auténtica calca del arranque. Las modificaciones no surgieron de inmediato y aunque La Pandilla tuvo todo para abrir el marcador, Burkenroad se equivocó y el del triunfo se esfumó.

Conforme se acercó la recta final, las tapatías metieron presión y fue así que Carolina Jaramillo se hizo presente. ‘Licha’ se robó el balón por derecha, asistió a Jaramillo y la mediocampista cerró la jugada al empujar la pelota. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí