Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2022 - 21:18

┃ Ivonne Almaraz

Licha Cervantes, campeona de goleo

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

La atacante de Chivas es una de las jugadoras clave en el esquema rojiblanco y se caracteriza por su olfato goleador, mismo con el que el torneo anterior también levantó el título de goleo con 17 tantos y por lo que hoy se convirtió en la segunda bicampeona luego de lo hecho por Lucero Cuevas en el Apertura 2017 y Clausura 2018, donde con 15 dianas la entonces delantera de las Águilas acaparó los reflectores.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Chivas derrota a Rayadas y apunta al campeonato

‘Licha’ habló con el Diario de los Deportistas antes de conseguir su primer título de goleo, donde llena de ilusión recalcó la importancia de mantenerse en la cima: “El título de goleo es un sueño para todas las jugadoras que somos delanteras. Si en este torneo lo gano quiero seguir trabajando para seguir haciéndolo y no solo quedarme con la impresión de que lo gané un torneo y los demás puedo bajar el ritmo, eso no será así y trabajaré para ser mejor torneo a torneo” , dijo en ese entonces. “Yo quiero seguir metiendo goles, no es que tenga una meta, pero si ya estoy ahí obviamente quiero posicionarme entre las mejores goleadoras. ¿Por qué no ser la primera? Quiero dejar huella en el futbol, en Chivas y en la Liga”, recalcó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La número 24 no anotó en la última fecha de la fase regular frente a Monterrey, pero asistió a Carolina Jaramillo para el triunfo de las rojiblancas.

CAMPEONAS DE GOLEO EN LA LIGA MX FEMENIL 

Apertura 2017 15 Lucero Cuevas América
Clausura 2018 15 Lucero Cuevas América
Apertura 2018 13 Desiree Monsiváis Monterrey
Clausura 2019 7 Fabiola Ibarra / Isela Ojeda Atlas / Santos
Apertura 2019 17 Desiree Monsiváis / Viridiana Salazar Monterrey / Pachuca
Clausura 2020 – – –
Apertura 2020 18 Katty Martínez Tigres
Clausura 2021 18 Alison González Atlas
Apertura 2021 17 Alicia Cervantes Chivas
Clausura 2022 14 Alicia Cervantes Chivas

?Escucha nuestro podcast?