Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2022 - 21:35

┃ Jorge Briones

Miami se adelantó en las semifinales

JORGE BRIONES

FOTO: Issac Baldizon | AFP

Florida.- El líder del Este reaccionó justo a tiempo para dar el primer paso en la segunda semifinal de la Conferencia.De la mano de Bam Adebayo, el Miami Heat se impuso 106-92 a unos 76ers de Filadelfia que extrañaron en demasía a su gran estrella.

TE PUEDE INTERESAR: NBA Playoffs: Warriors toma ventaja sobre Grizzlies en dramático cierre

Sin Joel Embiid en la duela, la visita padeció de poder ofensivo para hacerle frente al dueño del mejor récord en el sector. Aunque en la primera mitad Filadelfia logró tener ventaja de un punto (51-50), en el complemento la quinteta de casa impuso condiciones sacando una máxima de 21 unidades.
Bam Adebayo aprovechó la ausencia de un hombre dominante en la pintura y se apuntó un doble-doble de 24 tantos y 12 rebotes, aunque el máximo anotador de la causa vencedora fue el suplente Tyler Herro con 25. Ni siquiera se tuvo que emplear Jimmy Butler a fondo para dar el primer golpe en la eliminatoria.

En los 76ers, el jugador más activo fue Tobias Harris con 27 puntos, pero James Harden apenas puso agregar 15. En general el ataque de los pupilos de Doc Rivers lució sin ideas, extrañando en todo momento a Embiid.

Si bien ambos equipos lanzaron para un 43% de efectividad en tiros de campo, Miami tuvo un 25% en triples, por únicamente el 17% de su oponente.
Otra de las claves fue la lucha en los tableros, donde el Heat se impuso por 47-36.

De esta forma la serie se pone 1-0 a favor del favorito, con el Juego 2 programado para el miércoles en el mismo FTX Arena. Tampoco en el segundo choque podrá estar disponible Embiid, quien deberá pasar un protocolo de conmoción antes de volver para el Juego 3 en Filadelfia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí