Cruz Azul tendrá una dura baja para el duelo de repechaje contra Necaxa

RUBEN BERISTAIN

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Las lesiones en Cruz Azul no paran. Pablo Aguilar ingresó al hospital cementero al presentar un desgarre muscular en la pierna izquierda, por lo que prácticamente está descartado para tener actividad en el partido de repechaje ante los Rayos del Necaxa del proximo sábado. Incluso si La Máquina avanza a cuartos de final tampoco el zaguero tampoco podría estar, debido a que le espera una recuperación de aproximadamente 15 días.

TE RECOMENDAMOS: Cabecita Rodríguez y Cruz Azul se extrañan; separados registran pésimos números

El central paraguayo no pudo terminar el Clásico Joven ante las Águilas del América. Al minuto 80 se derribó en el césped del estadio Azteca e instantes después abandonó el campo al minuto 83. Al finalizar el partido pudo observarse al futbolista salir en el famoso carrito de las desgracias sin dar ninguna declaración al respecto.

Aguilar es uno de los jugadores celestes con mas actividad en el semestre, a pesar de sus 35 años recién cumplidos. En el Clausura 2022 disputó un total de 1301 minutos, es decir, el 85% de minutos totales, mientras que en la Concachampions sumó 360 minutos más, que lo colocan como el tercero más recurrente en las alineaciones del director técnico Juan Reynoso, sólo por debajo de Erik Lira y Rafael Baca. Con su ausencia casi confirmada, porque el club no lo ha hecho oficial, es prácticamente un hecho que el timonel peruano optará por una linea defensiva conformada por Juan Escobar y Adrian Aldrete como laterales, mientras que la central sería integrada por Luis Abram y Julio César Dominguez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CORONA PODRÁ SER CONTEMPLADO

La buena noticia para el conjunto capitalino es que Jesús Corona podrá concretar su regreso en el cotejo ante los hidrocálidos, si es que Reynoso asi lo considera. El portero incluso pudo tener minutos ante América, pero los integrantes del cuerpo medico, así como de la dirección técnica del equipo, decidieron cuidarlo una semana más para que estuviera completamente recuperado en la fase final y más decisiva del torneo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras

El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida

El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

"No hay contacto con Alfredo Álvarez": Mikel Arriola sobre la directiva de Cruz Azul

El directivo manifestó que no se tiene ningún tipo de contacto con Alfredo Álvarez Cuevas, cuyos abogados señalaron que busca recuperar la vicepresidencia del equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS