"Mayweather creó un monstruo": Ricky Hatton sobre el 'Canelo' Álvarez

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

El excampeón mundial Ricky Hatton se deshizo en elogios al campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez y asegura que todos estos años de dominio en el mundo del pugilismo, surgieron a raíz de la derrota que el mexicano tuvo en contra de Floyd Mayweather Jr en 2013, en donde el estadounidense aplastó de manera clara al boxeador nacido en Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: ¿Canelo Álvarez ya superó a Julio César Chávez? Estadísticas, triunfos y derrotas; los números contra las declaraciones

En entrevista con Talksport, Hatton dijo:

“Creo que ese día Canelo ni siquiera ganó un asalto, ¿verdad? Creo que Mayweather creó a un monstruo en muchos sentidos”.

Dicha declaración levantó polémica en aficionados y expertos, pero al final el ex boxeador sólo quiso alabar el gran momento que el Canelo vive y asegura que será un gran ejemplo de motivación para todos aquellos niños que son aficionados al deporte y quieren perseguir el sueño de ser pugilistas.

Es un ejemplo para muchos jóvenes de que, si te golpean, no significa que tu carrera haya terminado. Esa derrota puede hacer o deshacer a alguien, y eso hizo Canelo”, agregó.

Además, Hatton señaló que el ‘Canelo’ Álvarez se irá de los cuadriláteros «retirándose sin volver a perder«, pues actualmente no hay «nadie que pueda vencerlo» porque el jalisciense es un pugilista «emocionante, fuerte, poderoso y explosivo», además, sentenció al final de su entrevista que al Canelo le irá bien al subir de categoría en los semipesados y podrá seguir aumentando su palmarés con algunos títulos mundiales.

El inglés multicampeón en el peso wélter superligero finalizó su entrevista de forma tajante: «Es tan intocable defensivamente. Creo que puede ir al peso semipesado y ganar títulos mundiales allí, realmente lo creo».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México busca prospecto de boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024

Con la participación de 700 boxeadores arrancó el Festival Olímpico de Boxeo

Dmitry Bivol tunde a Canelo Álvarez: "Golovkin debió de ganar la primera pelea"

El pugilista ruso dio su punto de vista de aquel combate entre Saúl y GGG que acabó en un polémico empate

¿Canelo Álvarez, el 'nuevo Rocky'? Fecha y hora para ver su pelea contra el ruso Dimitry Bivol

Saúl Álvarez tomaría esta pelea como parte de su preparación para enfrentar a 'GGG' en septiembre

Conoce al otro hijo de Julio César Chávez: no es boxeador

Lo que no sabías del otro hijo de Julio César Chávez, quien se graduó de CETYS Universidad Campus Tijuana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS