Ximena Guzmán y su emoción tras enterarse que debutaría en la Liga MX Femenil

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | ESPECIAL

Cumplir el sueño de debutar en el futbol a nivel profesional es algo que no todos los que quieren vivir de este hermoso deporte logran, entre la alta competencia que tienes con aquellos que también buscan hacerse de un nombre en el balompié y lo complicado que es lidiar con promotores y demás directivos que ponen trabas, cada día es más complicado. Ayer vivimos una escena en la Liga MX Femenil que nos hizo recordar lo bello de este deporte y que de seguro, a más de uno le sacó una sonrisa.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Listos los cuartos de final del Clausura 2022

Ximena Guzmán, jugadora de 16 años de la categoría sub 17 del Atlas Femenil, debutó en el partido de ayer entre las Rojinegras en contra de León al minuto 80, en duelo correspondiente a la última jornada del Grita México Clausura 2022. Guzmán fue mandada a calentar al minuto 78 y su emoción por ver cómo su sueño de jugar de manera profesional estaba a nada de cumplirse fue notoria.

Dos minutos más tarde ingresó a la cancha y con ello, arrancó una carrera más dentro de las miles que año con año empiezan en el mundo del futbol, esperemos que pueda establecerse en su club y en algunos años, recordemos su debut, como el inicio de una trayectoria destacada para la futbolista mexicana.

El entrenador rojinegro, José Rosales, fue el encargado de debutar a Guzmán, a lado de Ashely López, quien también es parte de la categoria sub 17 de Atlas. La misma Liga MX Femenil destacó el debut de ambas jugadoras y les dedico una publicación en sus redes sociales:

Con esta victoria, las Rojinegras terminaron la fase regular con 27 puntos, alcanzando la sexta posición en la tabla general, por lo cual, se enfrentará ante uno de los equipos más fuertes del certamente: Tigres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Chivas vs Rayadas, fecha y horario en vivo

Sigue todas las acciones del partido de ida en el que Chivas y Rayadas pelearán por ser el mejor equipo de la temporada

Alicia Cervantes quiere más, ¡Van por el campeón de campeones!

Lo que va del 2022 ha sido del todo grato para Chivas Femenil y van por todo contra Rayadas

Rebeca Bernal quiere un cambio de moneda en el Campeón de Campeones

La capitana de Rayadas espera que ante Guadalajara se pueda ganar algo de lo perdido

Alfaro asegura que Chivas Femenil llega cansado, pero motivado al Campeón de Campeones

El entrenador del Rebaño Sagrado espera que el ánimo en las jugadoras sea un plus para buscar el trofeo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS