Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 11:00

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-05-03T105916.854

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MEXSPORT

Los rumores se han confirmado. Herbert Diess, presidente ejecutivo de la marca Volkswagen aseguró que sus divisiones de automóviles Premium, Porsche y Audi, ya comenzaron a prepararse para ingresar a la Fórmula Uno en los próximos años.

NO TE LO PIERDAS: ¡El auto del futuro! La Fórmula E presentó el GEN3 | VIDEO

Durante una entrevista para Youtube, el jefe del grupo alemán señaló que Porsche es quien está más cerca de cerrar las negociaciones para llegar al ‘gran circo’, pues las relaciones para que desarrollar el motor para Red Bull luego de la salida de Honda están muy avanzadas.

Por otro lado, el proyecto de Audi aún está en una fase inicial, sin embargo, según Diess a la marca le interesa bastante la proyección comercial que la Fórmula Uno brinda a sus integrantes, y sobre todo al pensar que competiría directamente contra su mayor rival en el mercado que es Mercedes.

Según detalló la agencia internacional Reuters, Audi intentó comprar a McLaren por 500 millones de dólares pero su oferta fue rechazada. Por lo que el primer paso para ingresar a la máxima categoría de la especialidad sería mediante el desarrollo de los motores híbridos, al igual que Porsche. Sus principales opciones para negociar serían Aston Martin y Alfa Romeo y Williams.

Aún es una incógnita los pasos que tomarán ambas marcas para competir en la Fórmula Uno, y aunque no tienen experiencia en categoría, si lo tienen en otras competencias como la Fórmula E donde Audi se encuentra con el equipo de Envision Racing y Porsche con el TAG Heuer Team.

Audi y Porsche ingresarían a la Fórmula Uno a partir del año 2026, cuando el reglamento de la F1 tomé un cambio importante y los monoplazas solamente podrán utilizar combustible sostenible para los motores híbridos y el otro 50% por ciento de su energía generada eléctricamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí