Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 11:24

┃ Ivonne Almaraz

Pumas están listos para la final de vuelta

Ivonne Almaraz

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El conjunto universitario mantiene la ilusión por superar este miércoles a Seattle Sounders y coronarse en la Concachampions, por lo que luego del agónico encuentro que disputaron en la Ida, donde estuvieron cerca de llevarse la ventaja, el mediocampista brasileño Higor Meritão, habló de la importancia de mantener la calma ya que hacerse dicho título sería sinónimo de glorias para Pumas: “Hemos tenido partidos muy buenos, con mucha intensidad y con todo lo que se ha planeado, pero hay que ir poco a poco, no hay que volvernos locos, va a ser un partido muy duro así que ojalá salgamos con la victoria porque ese título es muy importante”, mencionó. “Ahora quedan 90 minutos para ver qué va a pasar, pero sin duda el triunfo de este domingo fue muy importante porque nos dio mayor confianza para este encuentro. Ahora estamos motivados y confiados en el proceso del profe (Andrés Lillini) así como lo que ha planteado con el cuerpo técnico”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: “Dinenno es el Benzema de Pumas”: Hugo Sánchez alaba el trabajo del delantero

Al ser cuestionado sobre cómo se ha sentido con el equipo felino, respondió: “Estoy muy contento, muy feliz. Siempre fue un sueño para mí y para mi familia llegar hasta acá y ahora que estamos en aquí ojalá podamos salir campeones”, sonrió.

En cuanto al defensa Efraín Velarde, habló de la unión que hay en el equipo, lo que fungirá de grata manera para alcanzar el primer objetivo del año: “Veo a un equipo que sigue creyendo en lo que queremos. El objetivo es ganar la final. No todos los días se tiene esta oportunidad. Hay carreras muy largas que no tienen la oportunidad de jugarla. Ahora que está en nuestras manos, trataremos de aprovecharla al máximo”, detalló.

Ante la manera en que trabajarán el cotejo frente a los de Brian Schmetzer explicó: “Vamos a trabajar el partido de principio a fin, con mucha concentración. Como es característico de Pumas, trataremos de hacer un encuentro con inteligencia y con la identidad que caracteriza a este equipo”, dijo.

Finalmente, Juan Ignacio Dinneno, habló del camino que ha seguido el equipo para llegar a este momento: “Es un proceso muy valorable en varios puntos, aparte de lo deportivo. Sería algo hermoso para todos poder salir campeón el miércoles. Para eso vamos a tener que trabajar muchísimo hoy, mañana y, sobre todo, el miércoles hacer un partido ejemplar”, apuntó el atacante.

El ‘comandante’ como le dice la afición, también dejó claro que no se enfoca en las individualidades, ya que lo primordial es trabajar en equipo: “Honestamente no pienso los goles ya que al final son números únicamente. Yo me enfoco en tratar de ganar, junto al equipo, todos los partidos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí