Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 13:11

┃ José Ángel Rueda

lainez-mexsport

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | MEXSPORT

Las sensaciones que ofrece Diego Lainez dentro del futbol español son generalizadas: su futuro es brillante. Lejos de eso, sin embargo, el presente del mexicano luce complicado. En lo que va de la campaña el jugador de 21 años apenas suma 409 minutos en 12 partidos y parece no contar para Manuel Pellegrini.

TE RECOMENDAMOS:

Es un jugador de mucho talento, por sus características, pero esa velocidad le hace en algunos momentos precipitarse en algunas ocasiones, a perder balones que en momentos tendría que tener un poco de calma, pero yo creo que el estar rodeado de tantísimo talento, de un entrenador que tiene tantísima experiencia, sólo lo beneficiará, seguro está aprendiendo muchísimo, es muy joven, tienen una larguísima carrera. No tengo duda de que acabará con minutos en las próximas temporadas”, analizó Luis García Saenz, quien en su etapa de futbolista jugaba en una posición similar a la de Lainez.

En ese mismo sentido, Fernando Hierro, leyenda del futbol español, destacó las virtudes del futbolista mexicano y coincidió que el estratega del Betis sabrá llevar su carrera, sobre todo en estos primeros años en los que la adaptación al balompié del Viejo Continente resulta fundamental.
“Es difícil saber lo que ocurre internamente, sabemos todos que Lainez tiene talento, tiene futuro. La adaptación al futbol europeo no es fácil para nadie y el perfil de jugadores que tiene el Betis en esa posición, pueden jugar todos, la competitividad es muy alta. Yo creo que Manuel, al final, terminará dándole su sitio, una oportunidad”, señaló el férreo defensor central.

PIEZA CLAVE

Luis García, viejo conocido del futbol mexicano tras su paso por Puebla y Pumas, destacó la importancia que tienen jugadores como Héctor Herrera y Andrés Guardado, quienes, a través de la experiencia, se han ganado un lugar en el Atlético de Madrid y el Betis, respectivamente.

Sigo a los mexicanos evidentemente por el cariño que tengo de haber jugado ahí, Herrera ha sido un jugador que ha dado muchos buenos ratos a este Atlético de Madrid cuando no se esperaba, un jugador que a pesar de no haber tenido ritmo de competición, cuando ha estado dentro del campo ha demostrado mucha solidez, además con el balón ha estado muy bien, atractivo, además le ha dado mucha calma al juego en muchos momentos”, dijo.

“Guardado también, sobre todo le ha dado esa soberanía, esa experiencia que tiene en momentos clave, lo hemos visto hace poco, en la final de la Copa del Rey, cuando el equipo necesitó tener un poco más el balón Pellegrini lo tiró al campo porque sabía que tiene esa tranquilidad”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  ?Escucha nuestro podcast?