Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

lumen field

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MXSPORT

Imagina escuchar el rugido de un auto de Fórmula 1 en tu oído o la turbina de un avión, el Lumen Field fue capaz de producir ese ruido en 2013, la casa del Seattle Sounders logró el Récord Guinees como el estadio más ruidoso del mundo, sin embargo, esa marca se realizó en un juego de los Seattle Seahawks de la NFL, en futbol es diferente.

NO TE LO PIERDAS: “Dinenno es el Benzema de Pumas”: Hugo Sánchez alaba el trabajo del delantero

Pumas se juega el título de la Concachampions en ese escenario, el ruido que alcanzó el inmueble años atrás fue de 136.6 decibelios, es decir, un sonido similar al de los motores de los automóviles de la Fórmula 1, los universitarios deben estar preparados para un ambiente ensordecedor, no el estruendo de antes, pero un ruido incesante.

La marca de 136.6 decibelios se logró con el nombre anterior del estadio, el Century Link Field, los Seattle Seahawks jugaron contra los San Francisco 49ers.

Pumas debe preocuparse por Raúl Ruidíaz, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris entre otros, pero también por el ambiente hostil que pueden ejercer los aficionados del Seattle Sounders, la gente agotó las entradas de inmediato, eso quiere decir que los universitarios van a estar frente a 67 mil aficionados del equipo de la MLS.

En el futbol el Nef Stadium, casa del Galatasaray, antes llamado Turk Telekom, en 2011 registró 131.7 decibelios, el estadio es techado y eso ayudó a alcanzar un ruido tan alto, incluso peligroso para el oído humano.

Todas las marcas existentes se rompieron en 2014, el Arrowhead, hogar de los Kansas City Chiefs de la NFL, alcanzó los 142.2 decibelios, es decir, un ruido parecido al despegue de un avión.

Pumas disputa la final de la Concachampions en uno de los estadios más ensordecedores del mundo.

ESTADIOS MÁS RUIDOSOS DEL MUNDO:
Nef Stadium Galatasaray 131.7 decibelios 2011
Lumen Field Seattle Seahawks/Seattle Sounders decibelios 136.6 2013
Arrowhead Kansas City Chiefs decibelios  142.2 2014

TABLA DE DECIBELIOS
Decibelios
Tráfico en la ciudad 70
Tren 80
Helicóptero 100
Concierto de rock 120
Fórmula 1 130
Despegue de avión 140
Despegue de un cohete 180

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí