Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 17:33

┃ Álvaro Zaldaña

Ochoa quiere ganar el Mundial

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MEXSPORT

A poco más de siete meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022, algunos jugadores comienzan a soñar con levantar la copa, por muy lejano que parezca. Uno de ellos, es Guillermo Ochoa. En tierras del Medio Oriente, el portero de la selección mexicana y del América cumplirá su quinta participación mundialista, y su deseo no es otro que poder ser campeón del mundo junto al ‘Tri’. Algo que asegura que nadie le puede impedir soñarlo.

TE RECOMENDAMOS: Mundial Qatar 2022: calendario completo con horarios, fechas y partidos por grupos

“Tú no sales a jugar un partido con la idea de ‘voy a empatar o voy a perder’. Por eso cuando dicen ‘¿a qué vas al Mundial?’ Yo digo que voy al Mundial para ganarlo porque ya estoy aquí y voy a pelearlo a ver hasta dónde llego. ¿Por qué no puedo soñar que puedo ganarlo? Te van a decir que es complicado, pero si no lo sueñas así, no lo deseas así, mejor no vayas”, señaló Ochoa en entrevista con Jorge Van Rankin para su canal de Youtube.

Y es que las declaraciones de Ochoa no tardaron en hacerse virales e inclusive fueron comparadas con el ahora famoso “imaginemos cosas chingonas” de Javier “Chicharito” Hernández previo a Rusia 2018, y cuando Miguel Herrera aseguró que apuntaba al campeonato y no al quinto partido en Brasil 2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ochoa también advirtió al aficionado que Polonia, el rival con el que debutarán en Qatar 2022, no es sólo Lewandowski.

“No porque la gente no conozca a los polacos que están ahí quiere decir que sean malos. No serán muy sonados, pero son buenos. ganar es el objetivo, pero no todo es Lewandowski”, apuntó.

Por otro lado, calificó a los jugadores y aficionados de Arabia Saudita como “bravos”, por lo que, aunque se considere el duelo más “fácil” para México en Qatar, no deben confiarse.

“Son bravos. Aquí no vemos la liga de Arabia, yo tengo compañeros que ahora juegan allá y los estadios los llenan. Los árabes son una afición brava. Va a haber mucha afición de ellos, no hay que confiarse”, finalizó.

Guillermo Ochoa es de la total confianza de Gerardo Martino y todo parece indicar que será el portero titular del “tri”, cuando México debute contra Polonia el 22 de noviembre, en punto de las 10 de la mañana hora del centro de nuestro país.

?Escucha nuestro podcast?