Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 18:00

┃ Javier Juárez

Freire y Palermo jugarán la final

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

Alan Mozo viajó a Seattle, pero tiene escasas posibilidades de jugar la final de Concachampions, Andrés Lillini fue sincero, su lateral derecho no está en óptimas condiciones, las molestias en la rodilla izquierda se mantienen: “La situación de Alan la tenemos que decidir mañana (miércoles), pero es muy difícil que esté”, dijo Andrés.

TE RECOMENDAMOS: “Poner a Pumas en el lugar que le corresponde”; el objetivo de Dinenno

Mozo no se recuperó, pero Pumas recupera a otros elementos: “Nicolás Freire y Arturo Ortiz están sin problemas, los dos pueden jugar”, mencionó Lillini. El defensa argentino presentó molestias en los isquiotibiales, mientras que el Palermo no jugó todos los minutos contra Pachuca solo por precaución tras el viaje que realizó con el Tricolor: “Estoy bien, me dieron un poco de descanso, pero puedo jugar”, comentó Arturo.

Pumas reconoció el Lumen Field y en ese lugar cerró su preparación para la final de la Concachampions, los jugadores sintieron el pasto sintético y trataron de acoplarse rápido. El césped puede es un factor para tomar en cuenta, pero Lillini lo toma con calma.

“La cancha sintética es algo que nos tenemos que adaptar, sabemos cómo son las condiciones, en México solo tenemos un partido por año en ese tipo de canchas que es contra Xolos, pero no es ninguna excusa, la cancha está muy buena, la estuvimos viendo, nosotros nos tenemos que adaptar rápido, pero no hay ningún problema”, afirmó.

La práctica felina duró alrededor de dos horas, el equipo reconoció el campo y observó lo imponente que es, 70 mil aficionados del Seattle Sounders van a presionar para que Pumas nunca se sienta cómodo.

PUMAS VIAJÓ A SETTLE HASTA CON ‘GOYO’

Pumas cargó con todos. Los auriazules están a un juego de llevarse el título de Concacaf y se llevaron a todo el que cupo a Seattle. El plantel auriazul acudió al Lumen Field para llevar a cabo su entrenamiento y hasta Hoyo se coló. La mascota del cuadro felino estuvo junto a los jugadores. Alan Mozo observó la práctica desde la banca, sin embargo, la unión prevalece.

Los jugadores entraron al colosal estadio, algunos se persignaron y otros se tomaron la fotografía del recuerdo. Luego de eso Andrés Lillini habló con todos sus jugadores y de inmediato se pusieron a entrenar.
La práctica fue ligera, el ajetreo físico ha sido mucho en las últimas semanas, Lillini no quiere más lesiones, por eso se limitó a conocer el pasto sintético, ejecutar el parado táctico y realizar algunos tiros a la portería.

TE PUEDE INTERESAR: “Dinenno es el Benzema de Pumas”: Hugo Sánchez alaba el trabajo del delantero

En los videos que compartió el cuadro azul y oro a través de sus redes sociales se observó la seriedad, pero también buen ambiente. Nicolás Freire, Washington Corozo, Higor Meritao, Leonel López, Arturo Ortiz y Sebastián Saucedo escucharon atentos a Lillini y luego llevaron a cabo los ejercicios.
Los jugadores estiraron los músculos, realizaron futbol y luego tiraron a la portería, los medios de comunicación solo estuvieron presentes los primeros quince minutos de la práctica, luego tuvieron que salir del lugar.

Los penaltis son una posibilidad y Pumas los tuvo que practicar, si el juego permanece empatado Alfredo Talavera tiene que entrar en acción en los tiros de castigo.La sesión se llevó a cabo sin contratiempos, los jugadores disfrutaron el escenario y el clima.

Luego de entrenar los futbolistas tomaron sus cosas y se retiraron del sitio. Goyo volvió a aparecer y se tomó la fotografía del recuerdo.
Pumas cerró su preparación y está listo para enfrentar al Seattle Sounders por el título de Concacaf.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí