Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 18:17

┃ Jorge Briones

Alcaraz en Madrid

JORGE BRIONES

FOTO: EFE

Jugar en casa le sienta bien a Carlos Alcaraz. El juvenil tenista español hiló su sexta victoria en fila al superar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde venció por 6-3 y 7-5 al georgiano Nikoloz Basilashvili en una hora y 23 minutos de acción en la Manolo Santana.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic lució imponente en su debut en Madrid

Alcaraz, de 18 años y actual número nueve del mundo, tuvo que emplearse a fondo desde el inicio ante un rival que le llegó aguantar múltiples peloteos desde el fondo de la pista. Incluso Basilashvili llegó a tener el primer quiebre a su favor, pero el apoyo del público en la Caja Mágica fue determinante para que la nueva sensación del tenis español consiguiera su pase a la tercera ronda.

Carlos finalizó con cuatro ‘aces’, apenas una doble falta, el 66% de puntos ganados con el primer servicio y le quebró el saque al georgiano en seis de las nueve oportunidades que dispuso.

Ya instalado por primera ocasión en su carrera en los octavos de final del Mutua Madrid Open, ahora espera por el vencedor del choque entre el gigante estadounidense John Isner y el británico Cameron Norrie.

El historial entre Carlos Alcaraz y Nikoloz Basilashvili quedó 2-0 a favor del español. Cabe destacar que el miembro del top-10 viene de coronarse campeón del Barcelona Open, en lo que fue su tercer título del año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí