Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 19:25

┃ José Luis Camarillo

Canelo llegó a Las Vegas

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTOS: DAZN Y MATCHROOM BOXING

Sabedor de que una vez más contará con el apoyo del público, cuando intente arrebatarle al ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 noqueados) el cetro de súper campeón semipesado de la Asociación mundial de Boxeo (WBA), el próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-1-2, 39 KOs) derrochó sonrisas entre los numerosos fans que lo esperaban en el tradicional “Gran Arribo” al gigantesco hotel y casino MGM Grand, sede de la organización del combate.

TE RECOMENDAMOS: ¿Canelo Álvarez ya superó a Julio César Chávez? Estadísticas, triunfos y derrotas; los números contra las declaraciones

“Me siento muy contento, siempre me reciben muy bonito. Ayer estábamos contando las veces que he peleado en Las Vegas, son 15, ésta es la 16, y la verdad que estoy muy contento de estar aquí, gracias a todos por su apoyo, como siempre”, manifestó el ídolo jalisciense.

Enfundado en un conjunto deportivo color azul claro y blanco, el hombre considerado el mejor boxeador gramo por gramo del planeta llegó escoltado por su amigo y entrenador, Eddy Reynoso.

“Esto es motivación y reto para mí. Es parte de mi vida y lo tomo así, es una motivación de seguir haciendo historia. Amo el boxeo, amo lo que hago y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia”, aseveró.

En respuesta a una pregunta específica, el actual campeón unificado absoluto de peso supermediano y quien volverá a invadir la división de los semicompletos en busca de mayores blasones, estableció:

“Es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, me gusta ser competitivo”.

El entusiasmo del mexicano está fundamentado en una preparación especial para este encuentro contra un hombre que domina las 175 libras, su categoría original. El combatiente ruso lo iguala en edad con 31 años y por razón natural lo supera en fortaleza, además de aventajarlo aproximadamente 10 centímetros en estatura.

Por lo tanto, la consigna del “Canelo”, según declaró en la tarde de este martes, es: “(Poner) lo mejor de mí, como siempre, dar lo mejor de mí, entregar todo arriba del cuadrilátero y obviamente, un triunfo para la historia de México”.

Saúl está en su mejor momento: Sulaimán

El combate de este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas ha captado la atención mundial, como sucede en cada salida de Saúl “Canelo” Álvarez, a quien Mauricio Sulaimán Saldívar calificó como “el representante de México, es el representante del 5 de mayo, del 16 de septiembre, es el mejor boxeador del mundo en este momento”.

Al pedirle su opinión sobre el combate que Álvarez sostendrá contra el invicto ruso Dmitry Bivol, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo respondió así:

“Una pelea muy complicada, pelea difícil, cada pelea a estos niveles ya es mucho más que se tiene que considerar, pero el orgullo de México, el CMB, es Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El duelo entre Santos Saúl Álvarez Barragán y el peleador nacido en Kirguistán y criado en Rusia será por la faja mundial de peso semicompleto que este último posee.

En plática con ESTO, el máximo dirigente del boxeo universal dijo, en un espacio del Martes de Café:

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el máximo representante del boxeo a nivel mundial, es un boxeador que está en su mejor momento, que ha batallado muchos años para llegar al lugar que él ahora sostiene. Está rodeado por un gran equipo de trabajo, ha enfrentado a los mejores, es maduro como persona, como boxeador, sigue mejorando pelea tras pelea, continúa buscando retos que jamás algún boxeador había hecho de la manera en que lo está haciendo, subiendo y bajando de división constantemente”.

Sulaimán también se refirió al lado humano del alumno de Chepo y Edison Reynoso.

“Es un joven que se distingue por dar de regreso a la sociedad (parte de lo que obtiene), tiene actos honorables de responsabilidad social, de entender la necesidad que hay en muchos lugares y estoy muy orgulloso de él; es el mejor representante que uno puede tener. El Consejo Mundial de Boxeo está orgulloso de todo lo que representa Saúl ‘Canelo’ Álvarez”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí