Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2022 - 20:39

┃ Karen Morán

Marcelo Bielsa suena para Chivas

KAREN MORÁN 

FOTO: CORTESÍA | @leedsunited

La partida de Michel Leaño de Chivas ha puesto a trabajar a la directiva en busca de un nuevo proyecto, pese al buen paso que mantiene Ricardo Cadena como interino, no parece que se vaya a ocnvertir en un proyecto a largo plazo y para ocupar el banquillo rojiblanco han sonado muchos nombres, pero ahora llegó a la baraja el de un viejo conocido de la Liga MX, Marcelo Bielsa.

TE RECOMENDAMOS: Chivas recupera tres armas poderosas para enfrentar a Pumas

De acuerdo con información revelada por el periodista argentino César Luis Merlo en sus redes sociales, ‘El Loco’ está en la mira de Ricardo Peláez e incluso ya hubo un primer acercamiento.

No es un chiste, Marcelo Bielsa tiene una propuesta foemal de Chivas. Obviamente tener una oferta no quiere decir que va a aceptarla. Sí me confirman que la está evaluando y lo que está haciendo el ‘Loco’ Bielsa es analizar los últimos partidos del equipo”, confirmó en un video Merlo.

Del mismo modo, el periodista argentino recalcó que es imposible saber cuándo se obtendría una respuesta del estratega, pero hizo un llamado a la afición del Rebaño a tener paciencia, pues reiteró que Bielsa se encuentra analizando al equipo. 

“Ustedes se preguntarán chivahermanos cuando va responder, imposible saber, los tiempos los maneja él. Está esperando también una chance de la selección de Colombia, pero la oferta de Chivas es real, habrá que esperar y ver qué decide el Loco”, remató.

No es la primera vez que Bielsa suena para el conjunto rojiblanco, en 2011, cuando aún vivía Jorge Vergara, el entonces dueño del equipo se reunió con el estratega en un hotel de la Ciudad de México. Aquellos días, de acuerdo con información de David Medarano, el ‘Loco’ le dijo al mandamás: “Yo nada más le voy a pedir un favor importante para poder plasmar todo lo que hemos hablado. Yo a usted solo lo quiero ver dos veces, el día que firmemos el contrato y el día que me corra”, pero la transacción nunca se concretó.

ASÍ LE FUE A BIELSA EN EL FUTBOL MEXICANO 

De concretarse la llegada a Guadalajara, Bielsa dirigiría a su tercer equipo en México ya que de 1993 a 1995 estuvo en Atlas y posteriormente llegó a Coapa, donde no acumuló los mejores números en el América.

En su estancia con el rival de ciudad de las Chivas, Marcelo acumuló 77 partidos de los cuales ganó 29, empató 20 y perdió 28 en dos temporadas, la 93-94 y la 94-95. En América le fue todavía peor, ahí dirigió 44 partidos; 23 ganados, 14 perdidos y 7 empates.

El club más reciente para Marcelo Bielsa fue el Leeds United de la Premier League, equipo al que logró ascender, aunque después los números comenzaron a jugarle en contra, en total acumuló 170 partidos  con 81 victorias, 30 empates y 59 derrotas. Así las credenciales del que podría ser el próximo estratega de las Chivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?