Daniela Souza y Carlos Sansores ganaron oro en el Panamericano de Taekwondo

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

La selección mexicana de taekwondo comenzó con el pie derecho su participación en el Panamericano de la especialidad, celebrado en República Dominicana. La primera jornada del evento dejó una cosecha de dos medallas de oro, una plata y dos bronces, para un total de cinco preseas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y ‘Checo’? Asesor de Red Bull lo deja fuera de su top 3 de mejores pilotos de la F1

Como era de esperarse, Daniela Souza hizo buenos los pronósticos al ganar la medalla de oro en la categoría de los -49 kilogramos. La sudcaliforniana derrotó en la final a la canadiense Viviane Tranquille para quedarse con el primer lugar. La mexicana actualmente se ubica en la séptima posición del ránking mundial.

Un poco más tarde, el quintanarroense Carlos Sansores, representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró la cosecha dorada para el representativo azteca durante el día inaugural de la competencia al vencer al norteamericano Jonathan Healy en la categoría de los +87 kilogramos.

La medalla de plata fue para el tamaulipeco Bryan Salazar, quien cayó en la final ante el brasileño Icaro Martins dentro de la categoría de los -87 kilogramos. Finalmente, la neoleonesa Victoria Heredia y el queretano Brandon Plaza sumaron dos bronces al medallero. Heredia llegó a las semifinales dentro de los -73 kilos, sin embargo, no pudo con la norteamericana Madelynn Gorman-Shore. Por su parte, Plaza, subcampeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también se metió en la antesala de los -58 kilogramos, pero una lesión le impidió participar.

Este miércoles, se presentarán en la rama varonil, el chihuahuense Carlos Navarro, en -63 kg; el mexiquense Iker Casas, en -68 kg; el sonorense René Lizárraga, en -74 kg y José María Pastor, del Estado de México, en -80 kg. En femenil competirán Fabiola Villegas, del Instituto Politécnico Nacional, en -53 kg; la bajacaliforniana Anel Félix, en -57 kg; Carolina Velázquez, de la Ciudad de México, en -62 kg y Leslie Soltero, de Baja California, en -67 kg.

México llegó a Punta Cana, República Dominicana, sede del certamen panamericano, como campeón defensor luego de obtener el título en la edición que se realizó en Cancún en 2021, en la que conquistó cuatro preseas de oro, siete insignias de plata y cinco metales de bronce, para un total de 16 medallas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniil Medvedev sigue firme en Roland Garros: ya está en los octavos de final

El tenista ruso despachó al serbio Miomir Kecmanovic con parciales 6-2, 6-4 y 6-2

Swiatek estira su paso invicto y está en octavos de final del Roland Garros

La tenista polaca se mantiene invicta y avanzó a la siguiente fase del evento parisino

Shaquille O'Neal pudo morir la noche que asesinaron a Notorious B.I.G., así ocurrió

La leyenda del basquetbol contó como su vida estuvo en peligro si hubiera decidió ir a la fiesta

Warriors buscan rival en las Finales; no hay mañana para Heat y Celtics

Este domingo sabremos quien enfrentará a los Warriors en las Finales de la NBA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS