Jugador del Celta de Vigo es condenado a prisión por violencia sexual

PACO. G. VILCHIS

FOTO: EFE

Malas noticias para el Celta de Vigo, equipo de la Liga Española donde militan los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda, ya que de manera oficial, el delantero español del equipo, Santi Mina, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de violencia sexual en contra de una mujer, así lo dio a conocer hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia.

NO TE LO PIERDAS: Pumas jugará en el Lumen Field, el estadio más ruidoso del mundo; lo que nos espera en la final

En el comunicado oficial de la TSJA se estipula que la pena sobre Mina por «abuso sexual», por lo que fue condenado por la Audiencia Provincial de Almeria, que de alguna maneras lo dejó absuelto de un delito más grande, el de «agresión sexual«, y por el que la pena hubiera sido de ocho años de cárcel sin derecho a fianza.

Con la pena impuesta para el compañero de Araujo y Pineda, éste personaje no podrá tener la mínima comunicación con la víctima, así como la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros por lo menos durante los próximos 12 años, y en caso de violentar estar reglas, las penas pueden aumentar y tomar otro rumbo totalmente diferente.

Pero no sólo Santi Mina habría estado inmiscuido en el mismo problema, ya que su amigo, el también futbolista, David Goldar, del Ibiza de la Segunda División de España, que a su vez también quedó absuelto de una pena que solicitaba hasta nueve años y medio de prisión para el implicado.

Supuestamente los hechos en os que Mina participó por el abuso sexual se dieron el 16 de junio de 2017, en Mojácar, al sudeste de España, cuando el ariete formaba parte de las filas del Valencia, según informó la agencia AFP. En dicho informe, Santi, junto a su amigo Goldar, se encontraban de vacaciones y fue en el interior de un vehículo que se produjo el abuso sexual, en el que según los informes oficiales, Mina «introdujo» su pene en la boca de la víctima y a pesar de la resistencia de la mujer, Mina siguió e introdujo sus dedos en la vagina de la mujer.

Obviamente el Celta de Vigo decidió apartar al jugador del equipo, que ya abrió un expediente disciplinario en contra de Mina para dictaminar su situación tras haberse dado a conocer la sentencia de las autoridades.

El plantel escribió que «respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores». Asimismo el Celta indicó el rechazo total hacia el delito que cometió Mina tipificado como grave.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses

El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional

'Ibra' tiene 40 años y desea seguir compitiendo, pero una lesión que acarrea podría complicar sus planes a futuro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS