¡Adiós, Atlas! Jairo Torres fue presentado con el Chicago Fire | VIDEO

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: @CHICAGOFIRE

El gol de Jairo Torres frente a Tigres en la jornada 17 del Clausura 2022 será el último recuerdo que tengan de él los aficionados del Atlas, pues el extremo fue presentado hoy como refuerzo del Chicago Fire de la MLS.

TE GUSTARÍA: ¿Marcelo Bielsa dirigirá a Chivas? Lo que se sabe de la posible llegada del ‘Loco’

Mediante una conferencia de prensa que se replicó en las redes sociales del equipo, Torres explicó porque decidió llegar a la liga de los Estados Unidos cuando se le proyecta como una promesa nacional y era figura de los rojinegros.

“Es una liga que está creciendo mucho y es muy atractiva. Últimamente hay muchos jugadores que han salido de aquí para Europa y la verdad eso también me atrae porque ese es el sueño de todos, el proyecto que me mostraron aquí me gustó porque ese es el concepto que tenemos”, explicó.

Y es que ese es el objetivo real de Jairo al llegar a la MLS, que la liga tenga una vitrina importante hacia los clubes del viejo continente y que las negociaciones sean más flexibles, algo que se sabe es muy complicado con los equipos de la Liga MX que venden a los mexicanos muy caros.

“Me gustaría dar ese paso a Europa, quiero madurar más, ser más efectivo, tener buenas participaciones para que me volteen a ver acá. ¿A quién no le gustaría jugar en la Premier League?, pero la verdad es que si me quiero abrir las puertas por allá tengo que hacer las cosas bien aquí”, aseguró.

Por otro lado, también señaló que aún mantiene el sueño de ser convocado por el “Tata” Martino y poder jugar con el “Tri” en el Mundial de Qatar 2022.

“Pasé por las inferiores de la selección y a quién no le gustaría ir al Mundial. Para eso trabajo, no me gusta decir que quiero ir a la selección, simplemente trabajo y si me voltean a ver, genial. En el Mundial está a las puertas y por qué no hacer buenas actuaciones y subirme”, comentó.

Jairo se une a la legión mexicana que ha formado parte de la filas del Chicago Fire; Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco fueron los más destacados.

MEXICANOS EN EL CHICAGO FIRE

JORGE CAMPOS – 1998
CUAUHTÉMOC BLANCO – 2007 / 2010
NERY CASTILLO – 2010
PAVEL PARDO – 2011 / 2013
RICHARD SÁNCHEZ – 2017 / 2020

NÚMEROS DE JAIRO TORRES EN ATLAS
119 PARTIDOS
9 GOLES
9 ASISTENCIAS
CAMPEÓN APERTURA 2021

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Carlos Vela aprovechó error del Columbus y abrió la cuenta en la victoria del LAFC (VIDEO)

El mexicano anotó por segunda semana consecutiva en la MLS

Ronaldo Cisneros se despachó con un hat-trick en la victoria del Atlanta United

El delantero mexicano tuvo una tarde de ensueño al firmar tres goles en un solo juego

"En México no se reconoce a la MLS y siempre decimos que somos mejores": Vucetich

El técnico aceptó que Seattle fue justo vencendor de la Concachampions ante un Pumas que no está en su mejor momento

¡Hegemonía gringa! México sumó una derrota más en finales ante Estados Unidos

De siete finales que se han jugado entre mexicanos y estadounidenses, seis han sido para los de las Barras y las Estrellas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS