Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 12:13

┃ Javier Juárez

Nuevo proyecto - 2022-05-04T120610.761

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

La Copa del Mundo 2022 está casi lista, Qatar tiene a 29 de 32 participantes, faltan tres países para tener a todos sus invitados. La FIFA comunicó los días y las sedes para la repesca internacional. Australia o Emiratos Árabes, Costa Rica, Nueva Zelanda y Perú buscan dos de los boletos restantes. Los días 13 y 14 de junio en el estadio Ahmad bin Ali se llevan a cabo los partidos.

NO TE LO PIERDAS: México vs Argentina, el partido en Qatar 2022 que nadie se quiere perder; uno de los duelos con más solicitudes

El máximo organismo comunicó que “las esperadas eliminatorias intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA, en las que cuatro selecciones competirán por los dos últimos billetes para la cita más importante del calendario futbolístico, se jugarán en el Estadio Áhmad bin Ali de Qatar.

El 13 de junio, el ganador de la eliminatoria de la AFC entre Australia y Emiratos Árabes Unidos -que se disputará el 7 de junio en el mismo recinto- se medirá a Perú, que acabó en quinto lugar en la fase de clasificación de la CONMEBOL. Al día siguiente, Costa Rica, que fue cuarta en el clasificatorio de la Concacaf, se verá las caras con Nueva Zelanda, campeón de la OFC. Ambos encuentros arrancarán a las 21:00 horas locales”, informó FIFA.

El estadio Ahmad bin Ali “acogerá durante el Mundial seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final, por lo que una de las selecciones ganadoras del mes de junio volverá para enfrentarse a Japón el 27 de noviembre. De acuerdo con los resultados del sorteo final, celebrado el pasado 1 de abril, el ganador de la primera eliminatoria quedará encuadrado en el grupo D y jugará su primer partido contra Francia, vigente campeona del mundo. El vencedor de la segunda eliminatoria irá al grupo E e iniciará su andadura mundialista contra España”.

El último boleto mundialista sale de la repesa europea, el juego se aplazó debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Escocia se enfrenta a Ucrania el 1 de junio y el ganador de esa llave juega contra Gales por el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

REPECHAJE INTERNACIONAL

13 de junio
Australia/Emiratos Árabes vs. Perú
Estadio Ahmad bin Ali

14 de junio
Costa Rica vs. Nueva Zelanda
Estadio Ahmad bin Ali

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí