Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 13:08

┃ Isac Chávez

Brianda Tamara sí va al Mundial

Isac Chávez

FOTO: Cortesía | Federación Mexicana de Boxeo

Con el objetivo de hacer un buen papel en el Mundial Femenil, que se disputará en Turquía del 6 al 21 de mayo, la boxeadora olímpica y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Brianda Tamara Cruz está lista para viajar y representar a México en esa justa.

TE RECOMENDAMOS: Abel Kipchumba, el corredor que lucha por dejar su nombre escrito en el atletismo

Cruz Sandoval había señalado la falta de apoyo por parte de los altos mandos del boxeo y del deporte en nuestro país la semana pasada con unos mensajes en sus redes sociales, pero después de la tormenta, vino la calma y la pugilista logró obtener ese apoyo para sus combates.

“Hice la mejor preparación de mi vida y me acaban de decir que no hubo apoyo para ir al mundial. Realmente estoy muy triste. Esto es más feo que perder un combate”, escribió en ese momento la deportista azteca.

La mazatleca está cumpliendo con un nuevo ciclo olímpico, ya que tiene como meta ir a París en el 2024, teniendo como objetivo a corto plazo hacerse de esa medalla olímpica, que no le se dio en Tokio 2020+1.

Tamara estuvo haciendo preparación en Mazatlán, con su entrenador Radamés Hernández, luego de obtener el segundo lugar en el Campeonato Continental, que se disputó en Guayaquil, Ecuador en el mes de marzo.

Cruz ha ido mejorando mucho su calidad, ya que en los videos de entrenamientos que ella subió a sus redes, se le puede ver mucho más rápida y ágil, señalando que ha sido su mejor preparación de su vida.

Luego de ese trago amargo que los altos mandos del boxeo y la Conade la hicieron pasar, la boxeadora buscará traer una nueva medalla para México, tal como lo ha estado haciendo en las competencias que ha participado.

Tamara, viajará con sus compañeras Fátima Hernández y Carolina Fernández, quienes también estarán presentes en ese mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí