Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 13:16

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez se encuentra ansioso de competir este fin de semana en el Gran Premio de Miami, quinta fecha de la Temporada 2022 de la Fórmula 1, mismo en el que espera recibir el apoyo de demasiados compatriotas que viven en suelo estadounidenses o que harán el viaje por la cercanía con México.

TE GUSTARÍA: ¿Y ‘Checo’? Asesor de Red Bull lo deja fuera de su top 3 de mejores pilotos de la F1

“Es un gran mercado para la Fórmula 1 y estoy seguro de que habrá muchos latinoamericanos y mexicanos en la carrera, así que espero recibir mucho apoyo y será una carrera muy importante para el equipo tanto dentro como fuera de la pista”, manifestó el piloto de Red Bull con miras a este histórico Gran Premio.

Destacó que con el GP de Miami se amplió la visita de la Fórmula 1 al Continente Americano, con el GP de Canadá, Estados Unidos (Austin), de México y de Brasil, citas que le permiten visitar a su Guadalajara de manera más concurrida.

“Estoy emocionado de ir a Miami esta semana, es genial que el calendario se esté expandiendo más en América, que está mucho más cerca de casa para mí y un día podría terminar viviendo allí”, mencionó el tapatío.

Respecto al trazado de Miami Gardens señaló: “El nuevo circuito me ha parecido divertido en el simulador y puede ser un buen lugar para competir con esas largas rectas, pero creo que elegir el nivel de carga aerodinámica adecuado será el mayor reto para todos los equipos”.

“Checo” Pérez espera cumplir con una gran participación este fin de semana en la carrera de Florida, a la que llegará con la moral por todo lo alto al conseguir dos podios de manera consecutiva con dos segundos lugares, uno en el Gran Premio de Australia y otro en el Emilia Romagna. Antes en el Gran Premio de Arabia Saudita consiguió por primera vez en su trayectoria la pole position, en lo que ha sido un inicio de campaña extraordinario para el mexicano.

“Ahora estoy luchando por las poles y los podios cada semana, lo que es una gran motivación para seguir empujando y mantener la concentración. Sólo quiero más semana tras semana, y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami”.

 

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí