Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 13:35

┃ Paco G. Vilchis

álvaro morales

PACO G. VILCHIS

FOTO: ESPECIAL

Hace ya algunos años hizo su presencia en la televisión, precisamente en ESPN, en periodista y comentarista deportivo Álvaro Morales, quien al pasar del tiempo y como el mismo lo dice, se ha convertido en un personaje de las pantallas más que en el periodista que analiza con serenidad los diferentes eventos deportivos, principalmente el futbol.

NO TE LO PIERDAS: “Pumas, eres una asquerosa mentira histórica”: Álvaro Morales tras empate ante Seattle

Morales se ha hecho llamar ‘El Brujo’ por atinar a varios de sus pronósticos, sin embargo, en su personaje, ya ha caído en los excesos que ha muchos aficionados a los programas deportivos ya los tiene hartos, por su manera exagerada de generar polémica. Vrdad o falsedad lo que piensa, pero de hecho, el comentarista, quien le iba a Cruz Azul, cambió abiertamente a irle al odiado rival, América, como protesta de la falta de títulos de la Máquina.

Y ahora desde hace tiempo, ha hecho una campaña en contra de los Pumas, a los que incluso llamó la farsa del futbol mexicano y, ahora que se encuentra en la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders, él adelantó el fracaso rotundo de los universitarios. De hecho, tras el partido de ida, donde los estadounidenses le sacaron un empate a dos a los de Andrés Lillini, subió un video burlándose de los Pumas, diciendo una mil cosas de la “farsa” que para el son los del Pedregal en México. Incluso, la burla fue peor, al lamerse las manos como un ‘tierno’ gatito’, dando a entender que de felinos, los auriazules no tienen nada.

Ahora, previo a la final de vuelta a jugarse en Seattle, Morales asegura que los Pumas saldrán fracasados y seguirán sin títulos, nada digno de un equipo al que el personaje no considera uno de los grandes del país.

En redes sociales ha trepado imágenes atacando a los universitarios, en los cuales se leen cosas como “Será una vergüenza…¡Cuidado!, con Pumas corremos peligro“, o “Los únicos que permitieron que otra Liga vaya al Mundial de Clubes son los Pumas, que permitirán que hoy vaya la MLS al Mundial de Clubes”. También subió otra imagen donde se lee que “Pumas, un peligro para nuestra hegemonía“.

Obviamente la afición no dudó en contestar y decirle a Morales que al rato que Pumas sea campeón se esconderá y tendrá que tragarse todas sus palabras; otros le piden que ya cambie el discurso, porque está frustrado de ser un aspirante y ya lo catalogan como un comentarista fracasado.

GRAN PARTE DE LA AFICIÓN ESTÁ HARTA DE MORALES

Este cambio de identidad de Álvaro Morales le ha hecho perder toda su credibilidad. Al principio de su carrera en ESPN en eecto era un comentarista crítico pero con fundamentos y hasta agradaba la dureza de sus comentarios, pero ahora, en su afán de crear rating puro a costa de lo que sea, se ha perdido e incluso muchos usuarios de redes sociales le recomiendan que vaya al psicólogo de manera urgente.

En varias entrevistas el mismo Álvaro ha declarado que lo que importa es el rating y por eso su ‘carrera’ se ha desviado más a ese personaje petulante y arrogante que ya sale de toda realidad. Ya no es considerado un periodista como lo fue en sus inicios, ya que lo catalogan como el ‘bufón’ de ESPN. Su palabra ya no tiene validez y los fanáticos saben que si sólo abre la boca es para generar polémica a costa de los equipos mexicanos, deseándoles el peor de los fracasos en cualquier competición en la que participen, y más refiriéndose a Pumas, Cruz Azul o Chivas, a los que siempre minimiza y trata de destrozar su historia en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?