¿En qué se gasta la multa que pagan? Mario García lo revela

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Mario García, técnicos del Atlante, platicó y aclaró a ESTO a dónde canalizan la FMF y Liga MX el pago de las multas de los equipos que quedan en los tres últimos lugares de la tabla de cociente, que asciende a 150 millones de pesos en total, aunque indicó que ahora que está la posibilidad de abrir el ascenso se deberá aclarar la nueva mecánica de apoyo a los equipos de  Expansión.

TE GUSTARÍA: ¿En qué se gasta la multa que pagan? Mario García lo revela

“Ese tema es algo que ya está establecido, pero no está de más que se volviera a platicar, que se hiciera partícipe de nueva cuenta a todos”, dijo de entrada el timonel azulgrana, “eso de las multas y lo del no ascenso y descenso y la pena y todo esto, se convierte en un subsidio para los equipos que ya estaban certificados, cuando se da este cambio de Liga de Ascenso a Liga de Expansión. Este subsidio es anual y es de 20 millones de pesos que tiene ciertas reglas de aplicación”. Esto, explicó Mario, “está restringido: mitad a nómina, mitad a gastos administrativos de cada equipo y es en lo que se usa esta multa a los equipos de Primera que quedan en los últimos lugares, para, de una manera, permitir la reestructuración de los antiguos equipos de Ascenso”.

Todo esto se debe explicar detalladamente ante la Federación y Liga MX, explicó García Covalles, quien dijo que ahora que se abrirá el ascenso y descenso se debe aclarar cómo funcionará este rubro. “Esto está estipulado, lleva de la mano un control financiero, donde se supone que debe haber piso parejo y es parte de lo que debe volver a aclararse, a expensas de lo que viene, en esa posibilidad de abrir el ascenso”.

En la presente temporada futbolística (2021-2022) correspondió a FC Juárez (80 millones de pesos), Tijuana (47 millones de pesos) y Toluca (33 millones de pesos) hacer el pago, al quedar en los tres últimos peldaños en el porcentaje.

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Atlante es campeón de campeones, ¿qué gana si no hay Ascenso?

Los Potros se tendrán que conformar con un premio económico, ya que no hay oportunidad de jugar en Primera

Adiós a un 'Grande'; Eduardo Herrera anunció su retiro del fútbol

El ex delantero aprovechó el reseco de la Liga Expansión MX para colgar los botines

Falleció Don José Manuel Núñez, legado atlantista

Uno de los máximos aficionados del Atlante falleció a la edad de 86 años

¡Atlante busca a los responsables! El club condena la violencia ante el Atlético Morelia

En el campeón de campeones de la Liga Expansión, los aficionados azulgranas arrojaron objetos contra los futbolistas michoacanos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS