Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 14:54

┃ Carlos Raúl Martínez González

Mario García

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Mario García, técnicos del Atlante, platicó y aclaró a ESTO a dónde canalizan la FMF y Liga MX el pago de las multas de los equipos que quedan en los tres últimos lugares de la tabla de cociente, que asciende a 150 millones de pesos en total, aunque indicó que ahora que está la posibilidad de abrir el ascenso se deberá aclarar la nueva mecánica de apoyo a los equipos de  Expansión.

TE GUSTARÍA: ¿En qué se gasta la multa que pagan? Mario García lo revela

“Ese tema es algo que ya está establecido, pero no está de más que se volviera a platicar, que se hiciera partícipe de nueva cuenta a todos”, dijo de entrada el timonel azulgrana, “eso de las multas y lo del no ascenso y descenso y la pena y todo esto, se convierte en un subsidio para los equipos que ya estaban certificados, cuando se da este cambio de Liga de Ascenso a Liga de Expansión. Este subsidio es anual y es de 20 millones de pesos que tiene ciertas reglas de aplicación”. Esto, explicó Mario, “está restringido: mitad a nómina, mitad a gastos administrativos de cada equipo y es en lo que se usa esta multa a los equipos de Primera que quedan en los últimos lugares, para, de una manera, permitir la reestructuración de los antiguos equipos de Ascenso”.

Todo esto se debe explicar detalladamente ante la Federación y Liga MX, explicó García Covalles, quien dijo que ahora que se abrirá el ascenso y descenso se debe aclarar cómo funcionará este rubro. “Esto está estipulado, lleva de la mano un control financiero, donde se supone que debe haber piso parejo y es parte de lo que debe volver a aclararse, a expensas de lo que viene, en esa posibilidad de abrir el ascenso”.

En la presente temporada futbolística (2021-2022) correspondió a FC Juárez (80 millones de pesos), Tijuana (47 millones de pesos) y Toluca (33 millones de pesos) hacer el pago, al quedar en los tres últimos peldaños en el porcentaje.

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí