¿En qué se gasta la multa que pagan? Mario García lo revela

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT
Mario García, técnicos del Atlante, platicó y aclaró a ESTO a dónde canalizan la FMF y Liga MX el pago de las multas de los equipos que quedan en los tres últimos lugares de la tabla de cociente, que asciende a 150 millones de pesos en total, aunque indicó que ahora que está la posibilidad de abrir el ascenso se deberá aclarar la nueva mecánica de apoyo a los equipos de Expansión.
TE GUSTARÍA: ¿En qué se gasta la multa que pagan? Mario García lo revela
“Ese tema es algo que ya está establecido, pero no está de más que se volviera a platicar, que se hiciera partícipe de nueva cuenta a todos”, dijo de entrada el timonel azulgrana, “eso de las multas y lo del no ascenso y descenso y la pena y todo esto, se convierte en un subsidio para los equipos que ya estaban certificados, cuando se da este cambio de Liga de Ascenso a Liga de Expansión. Este subsidio es anual y es de 20 millones de pesos que tiene ciertas reglas de aplicación”. Esto, explicó Mario, “está restringido: mitad a nómina, mitad a gastos administrativos de cada equipo y es en lo que se usa esta multa a los equipos de Primera que quedan en los últimos lugares, para, de una manera, permitir la reestructuración de los antiguos equipos de Ascenso”.
Todo esto se debe explicar detalladamente ante la Federación y Liga MX, explicó García Covalles, quien dijo que ahora que se abrirá el ascenso y descenso se debe aclarar cómo funcionará este rubro. “Esto está estipulado, lleva de la mano un control financiero, donde se supone que debe haber piso parejo y es parte de lo que debe volver a aclararse, a expensas de lo que viene, en esa posibilidad de abrir el ascenso”.
En la presente temporada futbolística (2021-2022) correspondió a FC Juárez (80 millones de pesos), Tijuana (47 millones de pesos) y Toluca (33 millones de pesos) hacer el pago, al quedar en los tres últimos peldaños en el porcentaje.
🚨NUEVO PODCAST 🚨

Atlante es campeón de campeones, ¿qué gana si no hay Ascenso?
Los Potros se tendrán que conformar con un premio económico, ya que no hay oportunidad de jugar en Primera

Adiós a un 'Grande'; Eduardo Herrera anunció su retiro del fútbol
El ex delantero aprovechó el reseco de la Liga Expansión MX para colgar los botines

Falleció Don José Manuel Núñez, legado atlantista
Uno de los máximos aficionados del Atlante falleció a la edad de 86 años

¡Atlante busca a los responsables! El club condena la violencia ante el Atlético Morelia
En el campeón de campeones de la Liga Expansión, los aficionados azulgranas arrojaron objetos contra los futbolistas michoacanos

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros
El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Final Liga MX: ¿La maldición del Atlas regresa? Pachuca no pierde en Estadio Jalisco desde hace 5 años
Los Tuzos llegan en mejor momento a la final de ida, luego de haber goleado al América

Hernán Cristante no es más técnico de Querétaro; la frontera norte sería su destino
Medios en Argentina colocan al estratega en los Bravos de Juárez ante salida del 'Tuca'

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras
El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida
El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros
La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida
El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

¡Regresaría a la Selección! Gerardo Martino y 'Chicharito' se habrían reunido
El seleccionador mexicano estaría arreglando diferencias con Javier Hernández

#ElHumorDeterrazas

¿Qué país ha albergado más finales de Champions League en la historia?
Países como Bélgica y Países Bajos figuran dentro de la lista