Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

200 días para Qatar 2022

Guillermo Abogado González

FOTO: 2022 

Restan 200 días para que el Al Rihla, el balón oficial del torneo, se ponga a rodar y comience la singular Copa del Mundo Qatar 2022, la vigésima segunda edición del máximo certamen masculino a nivel de selecciones y que por primera ocasión se desarrollará en Medio Oriente, será el segundo Mundial en el Continente Asiático tras Corea-Japón 2002.

TE RECOMENDAMOS: Mundial Qatar 2022: calendario completo con horarios, fechas y partidos por grupos

Un torneo singular porque se jugará en tierras árabes, pero sobre todo en fechas poco o nada habituales para disputar un Mundial acostumbrado a celebrarse en el verano, a mediados de año, ahora se vivirá a finales de este 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El Mundial se jugará a finales de año debido a las altas temperaturas que suelen oscilar en el país que colinda con la Península Arábiga que son entre 40 y 50 grados Celsius, lo cual imposibilitaría la práctica del deporte o bien que se pueda apreciar el mejor rendimiento de los protagonistas, más allá que en los estadios de primer nivel puedan existir reguladores de temperatura.

Las altas temperaturas azotan a Medio Oriente entre mayo y septiembre, de ahí que se optara a jugarse entre noviembre y diciembre. Por tal razón la Qatar Stars League suele jugarse a partir de septiembre y concluir en marzo y la mayoría de sus compromisos se juegan en la noche.

A 200 días de Qatar 2022 la fiesta todavía no puede iniciar pues faltan invitados, de las 32 selecciones participantes restan por conocerse a tres para completar el evento. Si bien ya se saben los Grupos del A al H, los sectores B, D y E aún están incompletos; las naciones que jugarán y completarán dichos sectores saldrán del ganador de la Ruta A de la UEFA (Gales, Escocia o Ucrania), del repechaje entre Asia (Australia-EAU) y Conmebol (Perú) y de la repesca entre Concacaf (Costa Rica) y Oceanía (Nueva Zelanda), de forma respectiva. En junio se desarrollarán los partidos de cada uno de los repechajes.

TE PUEDE INTERESAR:Sorteo Qatar 2022: ¿Cómo le ha ido a México en los últimos años?

El partido inaugural no se jugará con la presencia del país sede (Qatar) o del último campeón del mundo (Francia) como sucedió en ediciones anteriores, en esta ocasión el balón lo pondrán en marcha Senegal y Países Bajos en la cancha del Estadio Al Thumama y después jugarán Qatar frente a Ecuador, en el Al Bayt Stadium.

Serán ocho los estadios sede del Mundial repartidos en cinco ciudades: Estadio 974 y Estadio Al Thumama, ambos de Doha; Estadio Icono de Lusail, Lusail; Estadio Al Janoub, de Al Wakrah; Estadio Qatar Foundation, Estadio Internacional Khalifa y Estadio Ahmed bin Ali, los tres de Rayán, así como el Estadio Al Bayt, de Jor.

A 200 días del silbatazo inicial, los boletos más solicitados por los aficionados son para los encuentros Argentina-México, Argentina-Arabia Saudita, Polonia-Argentina e Inglaterra-Estados Unidos. Una muestra de que los hinchas pamperos confían en conquistar la Copa del Mundo, la última al parecer, que disputará la figura Lionel Messi. Hasta el momento la afición local, así como ingleses, argentinos, saudíes, brasileños, estadunidenses, y mexicanos son los que más solicitudes de tickets han hecho.

A esta distancia de que arranque la Copa del Mundo, la selección mexicana de futbol ya cumplió con su primer partido de preparación el pasado 27 de abril frente a Guatemala en un insípido empate sin goles, en un partido que no correspondió a fecha FIFA. Cabe recordar que el Tricolor integra el Grupo C a lado de Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La´eeb es la mascota oficial de Qatar 2022 y así como ella, los amantes del futbol están ansiosos porque llegue la fecha de inicio de una fiesta más del balompié mundial, donde se disputarán 64 partidos y jugarán 32 selecciones en busca de la gloria o de una histórica participación.

De acuerdo con la FIFA este certamen será el último que se dispute con 32 selecciones, el cual se desarrollaba con esa cantidad de combinados nacionales desde Francia 98. A partir de la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026 se prevé la presencia de 48 representaciones para un total de 80 compromisos.

?Escucha nuestro podcast?