Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2015 - 23:40

┃ Javier Juárez

cro-futm-xolos-veracruz



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- Adiós al invicto, sólo el líder pudo arponear y detener el nado del Tiburón, Xolos mordió tres veces para doblegar a la mejor defensiva del torneo, los canes aztecas duermen otra semana en lo más alto del torneo. Las travesuras siguen y siguen.
El “Chango” Moreno, Juan Arango y el “Demonio” Hauche mordieron por Tijuana, Meneses logró el del Veracruz.
La liguilla está cerca de volver a la frontera, Xolos se despegó de los demás y parece no tener freno.
Los escualos recibieron un duro golpe, la salvación está cerca, pero ahora el panorama se complica, reciben al América y Leones Negros volvió a ganar.

EL PARTIDO
De poder a poder, de colmillos a mandíbulas, tijuanenses y veracruzanos pisaron el césped del Caliente para brindar un gran espectáculo.
El local intimidó primero, Moreno estuvo cerca de morder, Paganoni salvó en la línea.
El acoso siguió, Chávez se elevó en el área para contactar el balón con la testa, su remate pasó elevado.
Xoloitzcuintles tomó la manija del juego, el mediocampo liderado por el “Demonio” Hauche, Corona y Arango surtieron una gran cantidad de balones a los Moreno, Dayro y Alfredo, el peligro estuvo latente todo el tiempo.
Veracruz lució rezagado, nadó con temor.
La presión tijuanense rindió frutos, Dayro y Alfredo se avivaron en un tiro de esquina para abrir el marcador, arponazo a la mejor defensiva del torneo.
El gol despertó a los jarochos, Peñalba y Andrade comenzaron a maniobrar en la mitad del campo, Furch y Villalva lograron tener más contacto con el balón.
Los escualos olieron el temor y lanzaron su mordida letal, Meneses empató el juego a través de un penalti por un empujón de Chávez a Villalva.
El juego volvió a nivelarse.
Dayro en el área dejó ir del gol de la ventaja, el colombiano insistió e insistió, Moreno pelea el título de goleo junto a Julio Furch.
La emoción cayó por un momento, la intensidad no faltó pero sí las opciones de gol, el forcejeo en el mediocampo predominó.
En la recta final del primer lapso Xolos volvió a mostrar rabia, Melitón detuvo en una jugada un par de intentos del local, el “Chango” Moreno se quedó cerca de lograr su doblete.
Todavía a los Moreno se les presentó una opción más, primero a Dayro y luego a Alfredo, ninguno pudo morder.
El descanso llegó, Veracruz respiró.

EL COMPLEMENTO
Al volver el “Maestro” Reinoso buscó dar cátedra, Carlos, desde la tribuna, mandó dos cambios de un jalón, Sánchez y Cortés entraron al juego. Veracruz se volvió más sólido.
El juego se volvió rocoso, los creativos carecieron de espacio para fabricar opciones de gol.
Carlos volvió a modificar su esquema, el andino mandó a la cancha a Juan Albin por la lesión del “Keko” Villalva, Veracruz perdió idea.
Los escualos apenas se reacomodaban en el campo cuando Juan Arango con la especialidad de la casa le devolvió la ventaja a los canes aztecas, delicia de anotación la del venezolano.
El “Travieso” Guzmán refrescó su ofensiva en busca de otro ladrido, el “Chango” Moreno le dejó su lugar a Ricardo Jesús.
El Tiburón movió sus aletas con fuerza, el invicto se iba. Furch casi marca el de la igualada, Cirilo voló para evitar la mordida jarocha.
Juan Albín también probó a Saucedo, su fogonazo fue directo al portero.
Xolos buscó una mordida más, Ricardo Jesús lo intentó de media distancia y de cabeza pero Melitón Hernández estuvo atento.
La magia de Greg Garza calentó el juego al final, el árbitro detuvo todo y no pasó a más.
Así culminó el juego, Xolos mordió, le quitó el invicto al Veracruz y se afirmó como líder.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Xolos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí