Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 21:38

┃ Cristobal Morales

heat-76ers

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ 

FOTO | REUTERS

Miami Heat volvió a mostrar una buena cara, un juego de conjunto y dominó a Philadelphia 76ers para llevarse el triunfo 119-103 y ponerse 2-0 arriba en la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA. El camerunés Joel Embiid se volvió a extrañar en la quinteta de los Sixers, donde James Harden no puede hacer la diferencia solo.

TE RECOMENDAMOS: Quién es Blanca Burns, la primera árbitra mexicana en la NBA

76ers tenían la obligación de emparejar la serie en la duela del FTX Arena de ahí que en los primeros minutos del primer capítulo se apreciara un duelo cerrado, incluso por momentos dominado por la visita. El partido llegó a estar 24-24 hasta que comenzó el despegue del “Calor de Miami” y aprovechó las debilidades defensivas de los pupilos de Doc Rivers para culminar 31-24 a favor en el primer cuarto.

Con 16 puntos en la primera mitad lució Tyler Herro, quien desde el banquillo saltó a la duela para mantener al Heat al frente en el marcador. Un sexto hombre destacado. El local tuvo una máxima diferencia de 13 puntos en el segundo cuarto, pero la visita se metió al partido de la mano de James Harden, quien también encestó 16 puntos. Los dos primeros cuartos se fueron con ventaja para Miami 60-52.

En el tercer episodio Tobias Harris (Sixers) y Jimmy Butter (Miami) fueron los protagonistas al inicio con canastas de cada uno, pero el Heat siempre fue más conjunto, no dio oportunidad de reaccionar a los Sixers pese a los intentos de Tyrese Maxey y con siete minutos por jugarse los anfitriones tomaron diferencia de 15 puntos con el 73-58. El capítulo concluyó 91-80. Las desatenciones y desconcentraciones eran tal en los 76ers que en la última acción en busca de recortar más distancias se les fue el tiempo de la posesión, imperdonable en unos playoffs.

En el último cuarto, Philadelphia quiso, pero no pudo, no tuvo los argumentos para siquiera poner en riesgo el triunfo de Miami a pesar de los diversos errores y pérdidas de balones, 14 en total en todo el choque. El triunfo quedó del lado del Heat 119-103. Apenas el 27 por ciento de eficacia en los tiros de larga distancia fueron una muestra de lo mal que la pasaron los Sixers a lo largo del encuentro. Ahora los 76ers tratarán de meterse en la serie cuando el tercer partido ya lo disputen de local y con la posible vuelta de Embiid.

1 2 3 4 Total
Philadelphia 76ers 24 28 28 23 103
Miami Heat 31 29 31 28 119

76ERS
Tyrese Maxey
34 Puntos
3 Asistencias
1 Rebotes
HEAT
Bam Adebayo
23 Puntos
9 Asistencias
3 Rebotes

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí