Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2015 - 21:46

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-morelia-xolos



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ERIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- La quema porcentual está al rojo vivo…

El morbo y los reflectores están sobre Chivas y Puebla, quienes esta tarde se jugarán más que el honor, pondrán en juego el fondo de la tabla del descenso, pues el que pierda quedaría como último, ya que esta noche Leones Negros logró derrotar a Monarcas 0-1 con anotación del ‘amuleto’ Fidel Martínez, pues cada que mete gol, la U.de.G no pierde.

Ante este resultado y el cociente que alcanzó la Universidad de Guadalajara de 1.1111 y de esa forma dejar el sotano; el Rebaño, quien tiene 1.0851 tendrá que salir a morirse en el estadio Universitario BUAP ante La Franja de Cuauhtémoc Blanco, quien buscará darle un empujoncito más a los rojiblancos pues desea que los tapatíos desciendan, así que este enfrentamiento será espectacular.

¡ALEGRÍA!

La salvación está en sus garras…

Un poderoso rugido sucumbió el Coloso del Quinceo. ¡Gooool! Fue el alarido que desgarró la garganta del líder de la manada. Sí, Fidel Martínez le volvió a dar una ‘Alegría’ al pueblo tapatío, quien confía en que sus Leones Negros de la mano del camiseta “10” se salvarán de la quema porcentual.

El ecuatoriano, aprovechó un descuido de la zaga michoacana para perforar la meta de Felipe Rodríguez, quien no pudo detener el martillazo, con el cual la U.de.G se ubicó arriba de Chivas y Puebla en la tabla porcentual. En el momento en que el esférico se meció en la red, la oncena melenuda corrió efusivamente al banquillo para abrazar a su técnico y demostrar que hay unión y compromiso en el seno de la fiera jalisciense.

Tras la anotación, Monarcas intentó igualar los cartones y se volcó al frente, pero la zaga de los visitantes estuvo muy bien parada; la línea de cinco que implementó Sosa con Gonzales, Alatorre, Araujo, Cufré y Jairo, secaron por completo a la artillería purépecha conformada por Mena, Cejas y Cuero, quienes ya desesperados por no acercarse al arco del ‘Gansito’ dispararon a discreción, pero su puntería no estaba fina, ya que las pelotas culminaban en las manos del público, situación que generó el disgusto de sus seguidores y abuchearon a su amado equipo.

Conforme los minutos transcurrían en el reloj, Leones Negros se replegó y le cedió el esférico a los ‘ates’, pero el medio campo de los locales no tenía una clara idea de juego por lo que todas las pelotas culminaban en los pies del enemigo, que comenzó a jugar al contragolpe para de esa forma matar las aspiraciones tarascas, pero el final del los primeros 45 minutos evitó un susto.

MILAGRO MELENUDO

Durante el descanso, Roberto Hernández le llamó la atención a sus pupilos, quienes salieron dispuestos a matar o morir en el complemento.

Rápidamente y tras el silbatazo del nazareno, Monarcas se fue al frente y bombardeó la meta de los melenudos, quienes estoicamente aguantaron los embates michoacanos.

Los minutos trascurrían y Morelia era amo y dueño del encuentro, la pelota tenía más fluidez, los balones llegaban a los delanteros con más claridad, pero estos no podían concluir la jugada, todo quedaba en suspiros de los seguidores y lamentos en la banca local.

Sosa observó que los purépechas comenzaron a dejar grandes espacios en el fondo gracias a su necedad por empatar, así que el estratega le indicó a su medio campo contraatacar.

En cuanto Morelia perdía una pelota, Hernández o Crosas, enviaban largos pelotazos para aprovechar la velocidad de Martínez o Anangonó, quienes tuvieron un par de oportunidades que no supieron aprovechar para liquidar el encuentro, por lo que Monarcas estaba vivo.

El final se acercaba, los tres puntos parecían estar en la bolsa, cuando la bilirrubina se le bajó a los tapatíos cuando Zamorano estrelló el balón en el travesaño.

El final se volvió cardiaco, pues se tornó en un duelo de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambos arcos, pero ninguna con la suerte de terminar en las redes; tanta fue la adrenalina que a segundos de culminar el encuentro se formó un conato de pleito pues Gonzales se dejó caer antes del cambio, contexto que molestó a los purépechas que iniciaron a empujar e insultar a los visitantes, pero no pasó a mayores pues Macías culminó el duelo con el que Leones dio un salto a la salvación.

[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Morelia”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Leones Negros”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí