Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2022 - 23:01

┃ Cristobal Morales

diablos-tigres

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS | MARTÍN MONTIEL

Ciudad de México.- Con la llegada de un nuevo coach de pitcheo, en la figura del boricua Héctor Mercado, las serpentinas de los Diablos Rojos del México hicieron el ajuste, pero no lo suficiente para poder domar a los Tigres de Quintana Roo, que se agenciaron la serie disputada en el “Diamante de Fuego”. El tercer capítulo de la “Guerra Civil” en esta temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol quedó para la novena de bengala por ajustada pizarra de 4 carreras a 3.

TE RECOMENDAMOS: 

El héroe de la noche para los felinos fue el obregonense Fabián Anguamea, quien vino al relevo en la parte baja del sexto rollo y con auténtica herencia maldita que le habían dejado Brayan Muñoz y Felipe Arredondo. Sin embargo, Anguamea le puso valor, se fajó arriba de la lomita y dominó al ex ligamayorista Khris Davis.El México había tomado la delantera en el juego con los sencillos productores de Justin Bour y Jesús Fabela en el primero y segundo capítulo, respectivamente. A la postre, ese sería el único daño que los capitalinos lograron hacerle al californiano Terance Marín.

Pero los Tigres igualaron las acciones prácticamente de inmediato, cuando en el segundo inning, Olmo Rosario recortó distancias tras la pifia del “Haper” Gamboa por las paradas cortas, y enseguida, se vino el empate gracias al imparable remolcador de Alex Robles que se internó al jardín izquierdo. Ya en el tercer episodio, Rosario sacó línea quemante que guio al colombiano Reynaldo Rodríguez hacia la registradora. La novena del caribe le estaba dando la vuelta, aunque todo se apretó en el sexto y es que Chuy Fabela empujó a Alejandro González con inatrapable a los terrenos del quisqueyano Rosario.

Parecía otra noche de extra innings en el Estadio Alfredo Harp Helú, solo que Irving Zazueta dispuso de otra cosa ante los lanzamientos de Sasagi Sánchez. El patrullero de la derecha vino con el batazo oportuno y sacó limpio doblete que encaminó a Alex Robles hasta el plato para anotar la de la diferencia.  Anguamea (1-0, 1.69 ERA) fue el pitcher que se acreditó la victoria tras un gran trabajo en entrada y un tercio. La derrota quedó para Sánchez (2-2, 17.36 ERA) al permitir par de hits y una rayita, además de recetar dos chocolates.

Tigres se mantiene con récord positivo de 7-5, en tanto que los escarlatas están jugando para .500 con 6-6. Estos dos conjuntos se volverán a ver las caras del 1 al 3 de julio.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C  H  EDiablos (6-6) 1 1 0 0 0 1 0 3   9  1 Tigres (7-5) 0 2 1 0 0 1 x 4   7  0
PG: Fabian Anguamea (1-0, 1.69 ERA)PD: Sasagi Sánchez (2-2, 17.36 ERA)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?