Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2022 - 6:00

┃ José Ángel Rueda

Pumas desastre en torneos internacionales

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTOS: MEXSPORT

Pumas lo intentó, pero no pudo ser. El equipo universitario se quedó cerca de romper la sequía a nivel internacional, sin embargo, la historia le tenía deparada otra noche trágica. La derrota 3-0 ante el Seattle Sounders ingresa en una colección de momentos oscuros del cuadro felino en competencias fuera del país.

TE RECOMENDAMOS: Pumas, el ‘villano’ de la Liga MX en la Concachampions

NO LE ALCANZÓ ANTE SAPRISSA

Durante la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2005, el cuadro universitario firmó uno de los momentos más complicados de su historia. La cosa ya venía complicada luego de caer 2-0 en la casa del Saprissa, en el partido de ida, sin embargo, había esperanza de que Pumas le diera la vuelta con el apoyo de su gente en CU. Nada más lejos de la realidad. Saprissa se fue adelante en el marcador y los felinos solo pudieron vulnerar la defensa tica en la segunda mitad, cuando ya no había tiempo. El duelo terminó 2-1 a favor de Pumas, pero la sensación fue que nunca estuvo cerca del campeonato.

CERCA DE LA GLORIA

Fue durante la Copa Sudamericana 2005 cuando Pumas estuvo cerca de volverse inmortal, sin embargo, el destino y la fortuna no estuvieron de su lado. Los universitarios enfrentaron a Boca Juniors en La Bombonera y diversas circunstancias polémicas en cuanto al arbitraje complicaron el camino. Pumas cayó en la tanda de penales, en una noche trágica no tanto por lo que hizo, sino por lo que no le dejaron hacer.

LIBERTADORES PARA EL OLVIDO

A pesar de que Pumas llegaba con el impulso anímico del subcampeonato en la Sudamericana, la Copa Libertadores del 2006 fue un auténtico martirio para los felinos. Pumas tuvo una fase de grupos para el olvido, al obtener apenas un punto; es decir, sumó cinco descalabros por apenas un empate. El cuadro felino quedó emparejado con el Internacional, el Nacional y el Atlético Maracaibo; el saldo final es una de las peores participaciones de un equipo mexicano en el torneo continental.

SALIÓ GOLEADO


Luego de un empate 2-2 en la ida, Pumas llegó al Lumen Field de Seattle con la motivación a tope. La garra del equipo de Lillini permitía ser optimistas, sin embargo, nada le salió a los felinos. Pumas salió goleado de la cancha de su rival, con un 3-0 inapelable que por si fuera poco terminó con una racha de 16 años consecutivos con victoria para un equipo mexicano en la Concacaf. El cuadro universitario no estuvo ni cerca de la hazaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?